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El E-Tourneo Custom, de Ford Pro, con 370 km de autonomía, para 2023

El E-Tourneo Custom, de Ford Pro, con 370 km de autonomía, para 2023

El E-Tourneo Custom, de Ford Pro, con 370 km de autonomía, para 2023

El E-Tourneo Custom, fabricado por Ford Otosan en la planta de Kocaeli (Turquía), será uno de los cuatro eléctricos que Ford Pro va a comercializar de aquí hasta 2024. Este multiuso de entre dos y ocho plazas en su versión eléctrica llegará, en concreto, después del verano y lo hará con un motor de 160 kW (218 CV) y una batería de 74 kWh. Esta podrá cargarse con potencias de hasta 11 kW con corriente alterna y 125 kW con continua, lo que permitiría pasar del 15 al 80 por ciento de la carga en 41 minutos. La autonomía con una carga será de 370 km.

Entre otros aspectos prácticos podrá tener una capacidad máxima de remolque de 2 toneladas, proporcionar a distintos consumidores eléctricos potencias de hasta 2,3 kW a través de la toma de corriente de la cabina, así como una alta flexibilidad en la configuración de su interior gracias a que los asientos de la segunda y tercera filas -en el caso de los formatos estándar y de batalla larga- están montados sobre raíles. Además de deslizarse sobre ellas, en caso de que sea necesario podrán desmontarse -Ford dice que son más ligeros que los de la generación anterior-, siendo los de la segunda fila tres independientes, en tanto que los de la tercera fila se dividen en dos bloques: uno de dos plazas y otro de uno.

Es posible disponer el habitáculo en un modo salón dada la flexibilidad de la segunda y tercera fila. Es posible disponer el habitáculo en un modo salón dada la flexibilidad de la segunda y tercera fila.

Es posible disponer el habitáculo en un modo salón dada la flexibilidad de la segunda y tercera fila.

Dado que los asientos de la segunda fila tienen integrados los cinturones de seguridad, será posible enfrentarlos a los traseros, de modo que se configure el interior en un modo “conferencia” durante la marcha. Para situar sillas infantiles, asimismo, hay puntos Isofix en los tres asientos de la segunda fila y en dos de la tercera.

También versiones PHEV y tres Diesel, de 136 a 170 CV

Además de esta versión eléctrica, el Ford Pro Tourneo Custom tendrá híbridas enchufables con autonomía superior a los 50 km en modo eléctrico o exclusivamente con motores de combustión interna con los Diésel. Estos EcoBlue, que serán los primeros que llegarán entorno a junio, tienen 136, 150 ó 170 CV y estarán acoplados con cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas de ocho velocidades e, incluso, dispondrá de la opción de tracción total con los dos más potentes cuando usan el segundo cambio. Si se opta por la caja manual con los motores de 136 ó 150 CV será posible elegir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para reforzar la tracción. Todas estas versiones con motores térmicos podrán contar con hasta nueve plazas y capacidad de remolque, en el caso de los Diesel, de 2.500 kilos.

Todos los asientos en la Ford Tourneo Custom tienen reglajes longitudinales. Los posteriores pueden eliminarse para aumentar la capacidad de carga. Todos los asientos en la Ford Tourneo Custom tienen reglajes longitudinales. Los posteriores pueden eliminarse para aumentar la capacidad de carga.

Todos los asientos en la Ford Tourneo Custom tienen reglajes longitudinales. Los posteriores pueden eliminarse para aumentar la capacidad de carga.

Las Custom podrán disponer de techo panorámico tratado para bloquear los rayos infrarrojos, puertas correderas laterales motorizadas con opción de apertura manos libres -se abren al detectar el movimiento del pie bajo la misma-, un equipo de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer, iluminación ambiental, carga inalámbrica para móviles, calefacción en los asientos de la segunda fila, llave digital con tecnología NFC, como las tarjetas de hotel; etc.

Los Tourneo Active tienen pasos de rueda y zonas inferiores de los paragolpes en gris metalizado, además de estribos. Los Tourneo Active tienen pasos de rueda y zonas inferiores de los paragolpes en gris metalizado, además de estribos.

Los Tourneo Active tienen pasos de rueda y zonas inferiores de los paragolpes en gris metalizado, además de estribos.

En cuanto a los niveles de equipamiento, estarán disponibles los Active, para un perfil de uso más campero; Sport y Titanium X, en este caso, con elementos como las llantas de 19” o la iluminación matricial con leds, además del cuero sintético.

Tecnología a la última en conectividad y ADAS

El Tourneo Custom cuenta con diversos sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos de serie por primera vez, como el control de crucero adaptativo inteligente con mantenimiento en el carril, la asistencia en frenado en las maniobras marcha atrás, la de aparcamiento activo o cámaras que proporcionan una visión periférica completa para facilitar las maniobras en la ciudad.

La conectividad será uno de los puntos fuertes de todos los industriales de Ford Pro. La conectividad será uno de los puntos fuertes de todos los industriales de Ford Pro.

La conectividad será uno de los puntos fuertes de todos los industriales de Ford Pro.

Dispondrán de un módem 5G de serie que hace posible el uso de los servicios digitales de Ford Pro. Los propietarios pueden administrar su carga, preacondicionar la batería y el habitáculo, bloquear las puertas de forma remota y monitorizar la seguridad del vehículo, así como recibir alertas del estado del vehículo a través de la aplicación FordPass o, para operadores comerciales, aumentar la productividad con el software Ford Pro.

Todos los usuarios del Tourneo Custom, particulares y comerciales, pueden aprovechar las ventajas del sistema de acelerador de tiempo de actividad FordLiive que, según la marca, “ya ha ayudado a prevenir 145.000 días de inactividad del vehículo en toda Europa”. Ford aclara que “el servicio gratuito está diseñado para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempos de reparación a través de alertas activas, para la entrega rápida de piezas y para disponer de un soporte digital de agentes FordLiive y de equipos de ingenieros de Ford”.

El lanzamiento de los Tourneo Custom se producirá en dos fases: primero, los Diesel; después, los PHEV y el E-Tourneo. El lanzamiento de los Tourneo Custom se producirá en dos fases: primero, los Diesel; después, los PHEV y el E-Tourneo.

El lanzamiento de los Tourneo Custom se producirá en dos fases: primero, los Diesel; después, los PHEV y el E-Tourneo.

Además, en estos Tourneo Custom una treintena de módulos son capaces de recibir actualizaciones remotas de software para mejorar el rendimiento del vehículo, poner al día funciones ya existentes o agregar otras nuevas.

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