Nueve de cada diez líneas de transporte público puede ser de cero emisiones gracias a la electrificación: la razón está en la equiparación de prestaciones en condiciones reales de uso entre un autobús eléctrico y otro con motor Diesel, ya que la autonomía está dejando de convertirse en una barrera y resulta posible cubrir periodos de servicio de 18 horas. Este es el resultado de un estudio de Man Truck & Bus en base a los 270 km de alcance con una carga que son capaces de aportar las baterías de un Man Lion´s City 18E.
Esta autonomía de 18 horas es posible llevarla adelante, pues, sin cargas intermedias, lo que ayuda a las empresas a simplificar la infraestructura de carga: sólo necesitan un punto en sus cocheras para que, en las horas en las que el vehículo no está activo, pueda reponer su energía para un nuevo servicio.
Utilizar medios de transporte públicos con cero emisiones también permite mejorar otros aspectos como la comodidad por las menores emisiones de ruido, incluso en tanto que la simplificación de elementos mecánicos permite, por ejemplo, que los usuarios puedan desplazarse con mayor confort en los vehículos: esto, en términos de practicidad, permite un más rápido movimiento de los pasajeros en el autobús y tiempos de parada más cortos al no agruparse junto a las puertas delanteras.
Además, en los autobuses eléctricos las baterías se sitúan sobre el techo, lo que evita riesgos para los ocupantes en caso de colisión.
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