empresas Famadesa regala un coche al joven con dos empleos viral en redes sociales

SUCESOS Así es cómo el párroco de Málaga se delató a sí mismo y pudieron detenerlo

Mundo

Obama señala que el líder de Al Qaeda tuvo algún apoyo en Pakistán

  • Washington dio a conocer los vídeos para perjudicar la imagen del terrorista

Osama ben Laden tuvo "algún tipo de red de apoyo" en Pakistán que debería ser investigado por ese país, dijo ayer el presidente de Estados Unidos Barack Obama. "Pensamos que debió haber algún tipo de red de apoyo para Ben Laden dentro de Pakistán", dijo Obama en la CBS.

"No sabemos sin embargo quien o qué tipo de red era. No sabemos si pudo haber gente dentro del Gobierno (o) gente fuera del Gobierno y eso es algo que tenemos que investigar y, lo más importarte, que el Gobierno paquistaní debe investigar", afirmó.

"Ellos (los paquistaníes) indicaron que tienen un profundo interés en saber qué clase de apoyo pudo haber tenido Ben Laden", dijo Obama. "Pero son preguntas que no podemos responder 3 o 4 días después del acontecimiento. Nos llevará tiempo explotar las informaciones de inteligencia que pudimos recoger en el lugar" añadió el presidente.

Por otra parte, Estados Unidos intentó debilitar la imagen de Ben Laden al difundir los vídeos hallados en la casa donde fue abatido en Pakistán, que lo muestran acurrucado frente al televisor como si fuera un hombre común y corriente, aparentando bastante más años de los que tenía.

En todo este tiempo, Al Qaeda promovió una imagen valiente y todopoderosa del abatido líder, pero en uno de los cinco vídeos difundidos parecía ser bastante menos que eso."Creo que queda claro que lo que intentaron hacer (Estados Unidos) fue desmitificar un icono que ha aterrorizado al mundo en los últimos diez años, para mostrar que de hecho no era tan poderoso", dijo Mark Kimmitt, un general de brigada retirado del Ejército estadounidense.

El vídeo dio la impresión de que Ben Laden "era un hombre que estaba cansado, viejo", dijo Kimmitt a CNN.

Las sorprendentes imágenes muestran al fallecido líder de Al Qaeda envuelto en una manta marrón y con un gorro de invierno, usando el mando a distancia para cambiar de un canal a otro y deteniéndose en los canales que difunden imágenes de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios