Mundo

Al Shabab provoca decenas de muertos en el asalto a una base en Somalia

Decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (Amisom) murieron ayer la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.

Vecinos del municipio, situado a 130 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, confirmaron haber visto decenas de cadáveres de soldados después del ataque, confirmado por Amisom, que no dio cifras de víctimas.

Su presidente, Mamim Siduku, aseguró que incidentes como el de ayer no minarán los esfuerzos de la misión para "apoyar al Gobierno somalí" en su guerra contra los terroristas.

Al Shabab reivindicó la acción con un comunicado, en el que aseguró haber matado al menos a 50 soldados, informó el portal de noticias local Shabelle.

Antes de lanzar su ofensiva, los milicianos habían tomado parte de Lego, explicó un vecino que vio después a los milicianos abandonar la localidad tras responder con fuego los militares.

Los terroristas consiguieron entrar en las instalaciones militares por la mañana, tras hacer explotar vehículos bomba e inmolarse terroristas suicidas en las puertas de la base, relataron testigos de los hechos. Dentro del complejo, los integristas quemaron vehículos militares y se hicieron con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, contaron las testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios