Mundo

Los combates cercan a miles de personas en Costa de Marfil

  • Los fieles al candidato opositor Outtara inician una ofensiva en el oeste del país

Decenas de miles de desplazados en el oeste de Costa de Marfil se encuentran cercados y sin acceso a ayuda como consecuencia de una gran ofensiva militar lanzada por las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, según informó ayer la ONU.

"Estamos extremadamente preocupados por la situación en el oeste de Costa de Marfil. Los desplazados han pasado en dos semanas de 40.000 a 100.000", dijo Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), sólo en la ciudad de Duekoué, donde hay combates entre las fuerzas de Ouattara y del presidente saliente, Laurent Gbagbo, "unas 20.000 personas se han precipitado a una misión católica en busca de refugio y las condiciones son insoportables", dijo un portavoz.

Asimismo, las fuerzas pro Outtara han rodeado la ciudad de Guiglo, lo que impide el acceso a 4.000 desplazados que sobreviven al aire libre sin refugio, agua, comida o acceso a medicamentos desde hace más de una semana, puntualizó la OIM.

Otras 2.500 personas están refugiadas en los alrededores de la iglesia de Nazareth de Guiglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios