Mundo

El presidente sirio nombra a un nuevo ministro de Defensa

  • Daud bin Abdalá Ragha, que ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor, sustituirá a Ali Habib Mahmud, por problemas de salud.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha nombrado al general Daud bin Abdalá Ragha como nuevo ministro de Defensa, en medio de un aumento de la represión militar contra los manifestantes y de la condena de los países árabes al régimen sirio. Al Asad emitió el decreto 307 en el que designa como titular de Defensa a Ragha, hasta hoy jefe del Estado Mayor, en sustitución del general Ali Habib Mahmud.

El general Ragha nació en Damasco en 1947 y se graduó en la Academia Militar en 1967, donde se especializó en artillería. Fue ascendido a teniente general en 1998 y a general en 2005. El nuevo ministro de Defensa ocupó varios puestos de responsabilidad militar, como el de segundo de a bordo del Estado Mayor, antes de ser nombrado jefe del Estado Mayor en 2009.

Este cambio en el Ministerio de Defensa se produce en el marco de las reformas anunciadas recientemente por el gobernante sirio, según la agecia Sana. Asimismo, forma parte de otros cambios de altos funcionarios decididos por Al Asad después de reunirse con delegaciones y representantes de los ciudadanos.

Habib, que fue designado ministro de Defensa en 2009, llevaba enfermo algún tiempo y su estado de salud se había deteriorado recientemente. La designación de Ragha coincide con una fuerte ofensiva militar contra varias ciudades sirias, como Hama y Deir el Zur, que se intensificó la víspera del inicio del mes sagrado musulmán de ramadán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios