Mundo

Los rebeldes de Alepo piden una tregua tras perder el casco antiguo

Los rebeldes de la disputada ciudad de Alepo (norte de Siria) pidieron ayer una "tregua humanitaria" de cinco días y la evacuación de enfermos, heridos y civiles, tras perder en las últimas horas el casco antiguo y otras partes del este de la urbe.

El opositor Consejo de la Comandancia de Alepo aseguró en un comunicado que las facciones insurgentes no escatiman esfuerzos para acabar con las muertes de civiles y su sufrimiento. Con este fin, presentó una serie de propuestas entre las que se incluye dicha tregua.

Los rebeldes también solicitaron una evacuación de enfermos y heridos que necesiten tratamiento urgente y que calculan que son unos 500, bajo la supervisión de la ONU y con garantías de seguridad.

Los opositores sugieren, además, la evacuación de los civiles de los barrios asediados de Alepo a áreas del norte de la provincia homónima, si así lo desean.

Desde el 15 de noviembre, el Ejército sirio desarrolla una ofensiva contra los grupos opositores en el este de Alepo y ha logrado hacerse con el 75% de la mitad oriental de la urbe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios