Mundo

Los talibanes vuelven a tomar la ciudad afgana de Kunduz un año después

Los talibanes tomaron ayer varias zonas de la ciudad de Kunduz, incluida parte del centro, en medio de combates que persisten con las tropas afganas en diversos puntos de esta urbe del norte de Afganistán, que hace poco más de un año fue tomada por el grupo insurgente.

Tras meses de enfrentamientos en los alrededores de Kunduz, ciudad de la que los talibanes fueron echados el año pasado pero que han estado merodeando desde entonces, los insurgentes se lanzaron contra el centro urbano, tomando posiciones en casas de civiles y avanzando durante la noche.

Las fuerzas de seguridad aguantaron la primera embestida y aseguraron que estaban preparadas para soportar el ataque, pero no fue suficiente.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, anunció el envío de fuerzas especiales afganas "para derrotar al grupo terrorista talibán", aunque no dio detalles.

Mientras tanto, los talibanes han difundido las imágenes de la llegada de varios insurgentes armados a la principal plaza en el centro de Kunduz sin visible resistencia por parte de las tropas afganas.

"Los muyahidin (guerreros) se postran ante Dios Todopoderoso con su entrada en la ciudad de Kunduz", afirmó uno de los portavoces de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en un mensaje en Twitter.

Según el portavoz, los insurgentes "acaban de sobrepasar la principal intersección de Kunduz mientras siguen los ataques en el complejo de las oficinas del gobernador provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios