'La dama y la muerte' se queda sin Óscar
'Logorama', dirigida por Nicolas Schmerkin, arrebató al granadino Javier Recio el galardón al mejor corto animado
La dama y la muerte, del español Javier Recio, se quedó este lunes sin el Óscar al mejor cortometraje animado, premio que fue a parar a Logorama, de Nicolas Schmerkin.
El resto de rivales eran French Roast, de Fabrice O. Joubert; Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, de Nicky Phelan y Darragh O'Connell, y A Matter of Loaf and Death, la nueva aventura de Wallace & Gromit, del británico Nick Park.
La dama y la muerte, producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, ganó recientemente el premio Goya en esa misma categoría y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan).
La dama y la muerte es un cortometraje de siete minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.
"Si ganamos saltaré de alegría y si no, tendré una sonrisa igual de amplia porque tenemos mucho futuro por delante", dijo recientemente Antonio Banderas, coproductor de la obra.
Por su parte, Javier Recio se mostró el domingo realista antes de entrar a la gala y señaló que eran los favoritos. "En Granada y en mi casa", precisó.
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025