Antonio Banderas

'A Chorus Line' llega a Madrid en septiembre con Antonio Banderas

  • La producción del Teatro del Soho recalará en el Príncipe Pío del 17 de septiembre al 15 de noviembre

  • El actor malagueño protagonizará las funciones de los diez primeros días

Un momento de la representación de 'A Chorus Line' con Antonio Banderas.

Un momento de la representación de 'A Chorus Line' con Antonio Banderas. / Javier Salas / Teatro del Soho Caixabank

Era cuestión de tiempo que A Chorus Line se incorporara al tímido renacer de la programación teatral en España tras el cierre de salas motivado por la crisis del coronavirus. La producción del Teatro del Soho Caixabank se vio obligado a cancelar su gira nacional el pasado marzo y, tal y como estaba previsto, comenzará a recuperar el campo perdido en la próxima temporada: así, fuentes del mismo Teatro del Soho confirmaron este martes que el musical llegará al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de la capital madrileña, donde podrá verse del 17 de septiembre al 15 de noviembre. Y lo hará con Antonio Banderas en el papel protagonista.

Eso sí, tal y como señala el Príncipe Pío en su página web, donde ya pueden adquirirse las entradas, Banderas protagonizará únicamente las funciones programadas del 17 al 27 de septiembre. Posteriormente, será sustituido en el papel de Zach por Pablo Puyol, a quien de se le había encomendado el personaje para toda la gira española. No obstante, Antonio Banderas ha decidido subir al escenario en el primer tramo de la estación madrileña. En todos los pases del espectáculo estará presente, eso sí, la compañía al completo, al igual que la orquesta que dirige Arturo Díez Boscovich. "Nos hace una enorme ilusión llegar por fin a Madrid y ofrecer a los madrileños la posibilidad de desconectar por un par de horas y sumergirse de lleno en nuestro espectáculo y disfrutarlo sin correr riesgo alguno", afirmó Antonio Banderas al respecto, haciendo hincapié en las óptimas condiciones higiénicas bajo las que se celebrarán las funciones.

Con ‘A Chorus Line’ se desplaza un equipo de noventa personas entre artistas y técnicos

La reactivación de la gira de A Chorus Line puede interpretarse como un éxito dada la dificultad que acarrea el traslado del montaje. Con el espectáculo viajan unas noventa personas entre artistas y técnicos, para los que también hay que garantizar la mayor seguridad en todo momento. Y muchos de los intérpretes del elenco residen en otros países cuyos protocolos respecto a la posibilidad de viajar a España y volver no han estado claros hasta hace muy poco; de hecho, la inseguridad al respecto fue uno de los motivos que llevó a Antonio Banderas y el Teatro del Soho a desestimar la posibilidad de realizar una programación de funciones de A Chorus Line en la plaza de toros de Málaga, al aire libre, este mismo verano. En un encuentro virtual organizado por Caixabank el pasado mayo, Banderas se expresaba así sobre la cuestión: “Cancelar la gira española de A Chorus Line, en la que se desplazan más de noventa personas entre artistas y técnicos que de un día a otro se quedaban sin trabajo, fue una decisión muy difícil. Hemos hecho todo lo posible para mejorar su situación, pero el de las artes escénicas es un sector muy frágil. El cine tiene la alternativa de las plataformas, puede respirar por ahí, pero al teatro sólo le queda la opción de actuar ante el público. El problema es que la gente va a sufrir mucho todavía porque no va a ser fácil que el público regrese”. En cualquier caso, la llegada de A Chorus Line a Madrid entraña, al fin, la recuperación del proyecto y de la compañía, lo que sólo cabe interpretar como una buena noticia.

En cuanto a la posibilidad de llevar el espectáculo a Nueva York, si bien el mismo Antonio Banderas confirmó también en mayo que el objetivo de representar el montaje primero en el Public Theatre (donde se estrenó la producción original de 1974) y más tarde en el Studio 54 de Broadway seguía adelante, el cierre decretado hasta 2021 invita a sospechar que habrá que armarse aún de más paciencia, ya que cuando se produzca la reapertura será mucha la programación cancelada que corresponderá recuperar y reubicar. Mientras tanto, el Teatro del Soho Caixabank confía en mantener la programación ya diseñada para la próxima temporada, especialmente a partir de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios