Cultura

Acuario Teatro cumple su 45 aniversario con el estreno de 'Azul Picasso' en el Cánovas de Málaga

  • El espectáculo recorre las principales obras del pintor malagueño para acercar su figura a los más pequeños de una forma visual y estimulante

  • Picasso en el nombre de España

La compañía Acuario Teatro cumple su 45 aniversario con el estreno de 'Azul Picasso' en el Teatro Cánovas

La compañía Acuario Teatro cumple su 45 aniversario con el estreno de 'Azul Picasso' en el Teatro Cánovas / M. H.

El Teatro Cánovas de Málaga acoge el estreno absoluto de Azul Picasso, de Acuario Teatro, formación malagueña cumple su 45 aniversario con este montaje dirigido por Marta Guzmán, la segunda generación de la familia.

A través de un comunicado han destacado que se trata de una de las compañías más veteranas del país en el teatro para la infancia, y que en esta ocasión, actualiza su concepto de teatro para la familia y apuesta por la danza y el gesto pero conserva la creatividad y la imaginación como elementos clave.

Marta Guzmán, directora del espectáculo, explica cómo aborda este nuevo espectáculo: "Es el primer trabajo que se separa de la línea creativa de la compañía que fundó mi padre. Nos abrimos a otros campos y nos centramos en la danza y la interpretación gestual, pero tenemos la intención de combinarlo con espectáculos al más puro estilo de Acuario Teatro".

'Azul Picasso'

Azul Picasso recorre las principales obras del pintor malagueño para acercar su figura y su obra a los más pequeños de una forma visual y estimulante. "Azul es mucho más que un color, azul es ese puente que atraviesas de puntillas y te lleva al mundo imaginario de Picasso, a su etapa rosa, al cubismo, a su forma de entender la vida", sostiene Guzmán.

A partir de este color se descubren los lugares y personajes más variopintos que un pincel puede alcanzar, tan cambiantes como un arcoíris y tan fantásticos como la mente de un niño. El montaje es un homenaje de la compañía al pintor malagueño en conmemoración del 50 aniversario de su muerte.

En esta nueva producción Guzmán se ha nutrido de las coreografías de Olga Magaña, la música de Daniel Lozano y la escenografía y atrezzo de Dita Segura. La interpretación corre a cargo de Aranxa Catalá, Rafa Berón y Claudia Peiró.

La propuesta, aunque diferente a lo que tiene acostumbrado a su público fiel, mantiene la esencia de la compañía. Las funciones familiares están previstas el sábado 21 a las 18:30 y el domingo 22 a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios