Alhaurín el Grande luce desde ayer su nuevo teatro
El escritor Antonio Gala, que ha prestado su nombre al equipamiento, estuvo ayer presente en la inauguración
El municipio de Alhaurín el Grande estrenó ayer su nuevo teatro, que lleva el nombre de Antonio Gala, con la presencia del escritor, que fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, acompañado por el alcalde, Juan Martín. Esta dedicatoria al escritor y la visita del mismo para presidir el acto ha sido una muestra de la vinculación con la localidad, donde el certamen literario de poesía que se celebra cada año cuenta con la presencia de Gala para entregar los premios.
Un acto de inauguración multitudinario que tuvo lugar ayer por la tarde en el recinto ferial del municipio, que es donde se encuentra el nuevo espacio escénico. Un enclave estratégico y de expansión, nexo de unión entre el casco histórico y la zona nueva, donde existen importantes equipamientos públicos como la Casa Cuartel de la Guardia Civil, amplias zonas verdes, aparcamientos o la futura estación de autobuses que entrará en funcionamiento el próximo año.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, destacó que la apertura de este teatro convierte a Alhaurín el Grande "en referente cultural de la provincia al haber creado un gran anillo cultural de primer orden, donde se mezclan la potenciación de nuestras tradiciones, que se realizan en el casco antiguo, unidas a estos modernos equipamientos como son el Teatro y la Biblioteca municipales", esta última abrió sus puertas hace cuatro meses.
El regidor destacó la trayectoria literaria e intelectual de Gala, que reside en la localidad desde hace más de veinte años, y éste agradeció el cariño del pueblo de la mejor manera posible: recitando varios poemas de su libro Poemas de Amor.
El Teatro Municipal Antonio Gala cuenta con un amplio patio de butacas para 500 personas, que destaca por su colorido que juega en varios tonos de color rojo, una zona de escena y dependencias complementarias como sala de ensayos, camerinos y bar-cafetería. El edificio ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros, financiados de forma conjunta entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, y las obras han tenido una duración de dos años.
No hay comentarios