La directora de arte Ana Alvargonzález recibirá el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga
La 27 edición del certamen reconoce los casi treinta años de trayectoria de la creadora madrileña
El actor Javier Cámara recibirá el Premio Málaga en el 27 Festival de Cine en Español
La actriz Lola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso en el 27 Festival de Málaga
El Festival de Málaga concederá en su 27 edición (del 1 al 10 de marzo de 2024) el Premio Ricardo Franco a la directora de arte Ana Alvargonzález. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de Cine por décimo sexto año consecutivo, el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes del celuloide.
Así lo han dado a conocer desde el Festival de Málaga en un comunicado, en el que señalan que la madrileña Ana Alvargonzález es directora artística y diseñadora de vestuario, conocida por numerosos trabajos en el cine, al que se dedica desde hace casi treinta años. Empezó su carrera en 1984 como ayudante de Gerardo Vera e Ivonne Blake trabajando en películas como 'Los pazos de Ulloa', 'La mitad del cielo', 'Berlin Blues', 'El amor brujo', 'Dardanellos' o 'Last Date' entre otras.
Ha diseñado el vestuario de 'La noche oscura' (1989), por la que fue nominada al Premio Goya al mejor diseño de vestuario, y de 'Land and Freedom' de Ken Loach. Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son 'El hombre que perdió su sombra' (1991) y 'La celestina' (1996), con la que fue nominada al Goya a la mejor dirección artística.
En 2010 recibió el Goya a la mejor dirección artística por 'Pa negre', por la que también recibió un Premio Gaudí. También ha sido directora artística en 'Incerta gloria' (2017), nominada a los premios Gaudí, y ha sido directora de arte española en 20 episodios de la serie de televisión de HBO 'Juego de tronos'; 'La caja 507' y también para HBO 'García la serie', entre otros muchos trabajos.
Ana Alvargonzález se une a la nómina de reconocimientos de este próximo certamen, que también distinguirá la trayectoria de otros dos grandes nombres del cine y la escena española, la actriz Lola Herrera y el actor Javier Cámara. Todavía quedan otros premiados por desvelar.
También te puede interesar
Lo último