Cine

Antonio Banderas gana el premio del Círculo de Críticos de Nueva York

  • Los expertos reconocen al malagueño como el mejor actor del año por su trabajo en 'Dolor y gloria' y a 'El irlandés' de Martin Scorsese como mejor película

Antonio Banderas, en 'Dolor y gloria'. Antonio Banderas, en 'Dolor y gloria'.

Antonio Banderas, en 'Dolor y gloria'. / M. H.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York ha premiado a la película de Martin Scorsese El Irlandés como mejor película del año y al malagueño Antonio Banderas como mejor actor por su papel en el filme de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria. Con este nuevo reconocimiento, Banderas añade un importante aval en su posicionamiento hacia el Oscar gracias a su trabajo en el filme de Almodóvar, nominado a 16 Premios Goya (entre ellos el que señala a Banderas como mejor actor).

Además, los hermanos Ben y Joshua Safdie han logrado el premio a la mejor dirección por Uncut Gems, un drama protagonizado por Adam Sandler, Kevin Garnette e Idina Menzel sobre la historia de un propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que se ve obligado a enfrentarse a un importante robo.

Los premios, que cuentan con doce categorías, han galardonado asimismo a Lupita Nyong'o como mejor actriz por Nosotros, dirigida por Jordan Peele; a Laura Dern como mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio y Mujercitas; a Joe Pesci como mejor actor de reparto por El Irlandés; y a la película surcoreana de Boong Joon-ho Parásitos como mejor filme extranjero.

En la categoría de guión, los críticos han decidido premiar a Quentin Tarantino por Érase una vez en... Hollywood. En cuanto a mejor película novel, Atlántico, del senegalés Mati Diop, ha sido la ganadora en esta categoría.

Cada año, el grupo de críticos que conforma el Círculo se reúne para votar las que consideran mejores obras y actuaciones del año, en unos premios que también cuentan con categorías para galardonar a la mejor película animada (¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin), la mejor película de no ficción (Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov) y mejor fotografía (Claire Maton, Retrato de una mujer en llamas).

El Círculo de Críticos de Nueva York se fundó en 1935 y está compuesto por periodistas de medios especializados en cine que trabajan para prensa tradicional, revistas o publicaciones online.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios