Antonio Soto presenta en el Cánovas su nuevo disco en solitario 'Rosas blancas'
Su último trabajo está lleno de flamenco aunque no excluye la modernidad pero sin llegar a entrar en la fusión
Tras varios años de silencio discográfico, el guitarrista Antonio Soto llega esta noche (21:00) al Teatro Cánovas para presentar su nuevo trabajo en solitario Rosas blancas (grabado en 2012 para el sello Cambayá), un trabajo lleno de flamenco que no excluye la modernidad pero sin llegar a entrar en la fusión. Rosas blancas es un trabajo de madurez, un disco sin aristas, donde la música llega al oyente con facilidad y sencillez. No hay en él complicaciones innecesarias ni tampoco concesiones a la galería y lo que ofrece este guitarrista, nacido en Barcelona pero malagueño de adopción, es un flamenco directo y natural.
Antonio Soto, Bordón Minero en el festival de la Unión 2002, y Premio de Guitarra Flamenca de Córdoba en el 2001, ha acompañado a grandes figuras del flamenco tanto al cante como al baile y ha sido guitarra oficial del maestro Fosforito, y del cantaor Manuel El Agujetas.
Aunque nacido circunstancialmente en Barcelona en 1966, pertenece a una dinastía flamenca de Málaga, donde reside, por lo que por sus venas corre la sangre de La Pirula y La Cañeta, que por transmisión natural les legan el conocimiento de lo antiguo y auténtico. Inició su carrera artística en Barcelona y Madrid, de la mano de Antonio Francisco Serra y de Andrés Batista, a muy temprana edad. Ya en los 80, trabajó o en los mejores tablaos flamencos, como los Tarantos, El Cordobés y Venta El Gato, en Madrid, y en el 85 se convierte en guitarrista oficial de la peña flamenca La torre del cante, de Alhaurín de la Torre, acompañando a primeras figuras del cante.
Esta noche se subirá a las tablas del Cánovas donde demostrará su talento con los temas de Rosas blancas.
No hay comentarios