El Ateneo de Málaga proclama a Diego Rodríguez nuevo presidente

El vocal de Teatro Alternativo de la institución se lleva 296 votos de los 'ateneístas' frente a 160 de Tecla Lumbreras y un índice de participación que rondó el 60%

Diego Rodríguez, nuevo presidente del Ateneo de Málaga, ayer en la sede de la institución.
Rocío Armas / Málaga

04 de noviembre 2009 - 05:00

Pasadas las 11 de la noche Diego Rodríguez conocía la buena noticia. Su candidatura a la presidencia del Ateneo de Málaga había salido vencedora con 296 votos de un censo total de 712 votantes. Su única rival, Tecla Lumbreras, quedaba así por detrás con 160 votos. Tan sólo se contabilizaron cinco votos en blanco, por lo que el índice de participación rondó el 60 %.

Los ateneístas votantes procedían tanto de la sede central de Málaga como de las extensiones que la entidad posee en Marbella, Torremolinos, Fuengirola y Villanueva del Rosario. Tras cinco horas de votación y recuento, el nuevo presidente del Ateneo por los próximos cuatro años se mostraba satisfecho y con ganas de comenzar ya una labor "de servicio a la ciudadanía" basada en los principios de "calidad, compromiso social y participación", enumeraba Rodríguez.

Al frente de la vocalía de Teatro Alternativo del Ateneo desde hace ocho años, el nuevo responsable de la entidad civil sucede en el cargo a Antonio Morales, que se despidió de sus ateneístas tras 12 años al frente.

Rodríguez calificó el proceso electoral efectuado ayer de "ejercicio democrático de primera magnitud", y recordó el compromiso adquirido con sus socios de ofrecer un programa cultural y social "diversificado, atractivo y atrayente", expresó.

Recién retirado de la docencia tras 42 años de dedicación plena, Rodríguez atesora en su haber el Premio Nacional Santillana (1999) de innovación educativa; ha sido finalista del Premio Atendis (2003) de innovación e investigación pedagógica; ha obtenido el Reconocimiento al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía en 2007, así como coordinado proyectos de innovación y experimentación educativa para la Consejería de Educación (1987-1992) de la Junta de Andalucía.

Desde el año 2003 promueve el Festival Internacional de Teatro de Tetuán, una labor de cooperación con Marruecos que quiere seguir realizando, ampliándola a Alhucemas y Tánger.

Rodríguez aún no sabe cuándo tomará posesión de su nuevo cargo -de carácter altruista-, pero sí sabe que le espera "mucho trabajo y apasionante", advertía. Entre sus ejes programáticos está la creación de 18 nuevas vocalías, del premio Ateneo de Literatura, además de dar un nuevo impulso a la revista Nuevo Siglo, que considera el principal medio de comunicación del Ateneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último