Muere Manuel Alcántara Autoridades, escritores y periodistas despiden en Málaga a Manuel Alcántara

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el actor Antonio Banderas asisten a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento

Antonio Banderas saluda a la familia de Manuel Alcántara, en la capilla ardiente. Antonio Banderas saluda a la familia de Manuel Alcántara, en la capilla ardiente.

Antonio Banderas saluda a la familia de Manuel Alcántara, en la capilla ardiente. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga abrió a las 18:00 de este miércoles la capilla ardiente de Manuel Alcántara, que podrá visitarse hasta la madrugada y este jueves de 9:00 a 13:00; y de inmediato llegaron las visitas de numerosas autoridades y allegados que acudieron a brindar el último adiós al poeta y articulista y a dar el pésame a la hija del escritor, la profesora Lola Alcántara, así como a sus dos nietas y demás familiares presentes. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y buena parte de la corporación municipal, hicieron acto de presencia antes incluso de la apertura de la capilla ardiente.

La afluencia de autoridades, escritores y periodistas, así como de personas anónimas que acudieron a despedir a Manuel Alcántara, fue continua en las horas siguientes. En representación de la Junta de Andalucía llegó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, acompañado del ex ministro de Justicia Rafael Catalá; el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado; y de la diputada en las Cortes Carolina España; posteriormente hizo acto de presencia el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que presentó igualmente sus condolencias a la familia; así como el secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Fernando Francés

Moreno Bonilla y Francisco de la Torre. Moreno Bonilla y Francisco de la Torre.

Moreno Bonilla y Francisco de la Torre. / Javier Albiñana (Málaga)

Tampoco faltaron en los primeros instantes el director de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; el pintor Eugenio Chicano; los poetas Francisco Ruiz Noguera y José Infante; el empresario y articulista Juan López Cohard; los periodistas Teodoro León Gross y Rafael Porras; el director de cine José Luis Garci; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, entre muchos otros. Igualmente, acudieron varios profesores y catedráticos de la Universidad de Málaga, especialmente compañeros de Lola Alcántara en la Facultad de Ciencias de la Educación. Especialmente significativa fue también la llegada de Antonio Banderas. Entre las coronas de flores enviadas en señal de duelo, destacaba la del actor malagueño, que incluía en su lema unos versos de Manuel Alcántara: "A la sombra de una barca me quiero tumbar un día / y echarme todo a la espalda / y soñar con la alegría" 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios