Cultura

El Ayuntamiento de Málaga valora la vuelta de los Goya y tilda a Banderas de "gran embajador" de la ciudad

  • La concejala de Cultura subraya el "gran impacto mediático" de la gala 

Antonio Banderas y María Casado Antonio Banderas y María Casado

Antonio Banderas y María Casado

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha valorado que los Premios Goya de 2021 se vuelvan a celebrar en la ciudad, al igual que el pasado año. En concreto, en esta ocasión se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, proyecto de Antonio Banderas, al que Losada ha dado las gracias por "su papel de gran embajador de nuestra ciudad".

La 35 edición de los Premios Goya contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia. Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

"Málaga estuvo a la altura"

Losada, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que Málaga "estuvo a la altura" y "demostró una gran solvencia en la transformación del Martín Carpena para la celebración de la Gala de los Goya el pasado 25 de enero". "Demostramos cómo el personal del Festival de Cine, de Málaga, Deporte y Eventos y un buen puñado de áreas municipales supo hacer un trabajo efectivo y conseguir proyectar el nombre de nuestra ciudad", ha dicho.

Así, ha incidido en que "el buen desarrollo de la Gala y la potencia cinematográfica y cultural de nuestra ciudad habrán pesado en el ánimo de la Academia para decantarse por el Teatro del Soho". "Banderas ya fue protagonista este año --Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por 'Dolor y gloria'-- y lo será el que viene", ha señalado.

"Es un orgullo contar con su proyecto, que redondea la oferta cultural de la ciudad. Como concejala de Cultura, le felicito y le doy las gracias por su papel de gran embajador de nuestra ciudad", ha reiterado.

Por otro lado, la también portavoz de Cs en el Consistorio ha dicho sentirse "especialmente orgullosa porque hace dos veranos que presentamos una moción para aspirar a celebrar los Goya. Y mucha gente lo tomó incluso a broma". "Los hechos avalan doblemente aquella aspiración que fue posible por el gran trabajo que el director del Festival, Juan Antonio Vigar, desarrolló", ha dicho.

En este punto, ha incidido en que los Goya suponen un "gran impacto mediático" para la ciudad. Según los datos de este año, aportados por la Academia, el photocall supuso un impacto de 16,8 millones de euros con 3.010 apariciones en prensa, televisión y medios digitales.

112,2 millones de euros

Por su parte, el resultado económico de la gala en la ciudad fue de 51,5 millones de euros, con 11.186 impactos en prensa, radio, televisión y medios digitales. "Y si analizamos todo el lapso de tiempo anterior a la ceremonia, el resultado global fue de 112,2 millones de euros y 24.467 impactos mediáticos", ha explicado.

"El photocall supuso un impacto de 16,8 millones de euros con 3.010 apariciones en prensa, televisión y medios digitale"

"El apoyo y colaboración de las cuatro entidades oficiales no hizo más que aumentar y promover estos premios, dándoles mayor presencia en todos los medios. Fue un placer compartir este proyecto con la Diputación, la Junta de Andalucía y Unicaja. Y ahora será un placer tener los Goya de nuevo en nuestra ciudad. Las cifras no pueden ser mejores", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios