El Ayuntamiento de Málaga rinde homenaje a la Joven Orquesta Provincial
La formación inició su andadura en 1990 y en ella han participado más de 1.300 músicos
El Ayuntamiento de Málaga acogió anoche el homenaje a la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), acto acordado en pleno por la Corporación municipal, que viene así a reconocer "la gran trayectoria" de esta orquesta juvenil. El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y miembros de la Corporación municipal y provincial. El regidor hizo entrega de una placa conmemorativa a la presidenta de la Jopma, Tania Schoham.
Esta formación, según precisaron desde el Ayuntamiento, inició su andadura en 1990 con la denominación de Camera Académica y pasó en 1999 a ser la Joven Orquesta Provincial de Málaga, patrocinada desde 2010 por la Diputación. Los componentes de esta orquesta son niños y jóvenes desde diez años en adelante, que en su mayoría cursan estudios musicales en los conservatorios de Málaga. "Es una de las orquestas estables de jóvenes más antigua de España y Europa", aseguraron desde el Consistorio.
Este homenaje ha supuesto "un reconocimiento al trabajo de formación y promoción que han llevado a cabo y que avalan las cifras", como sus actuaciones en 92 espacios escénicos fuera de Málaga y 320 en la capital y provincia, habiéndose subido, por tanto, a 412 escenarios del mundo.
Ha sido vista por 107.550 personas de fuera de Málaga y por 175.375 en Málaga y provincia, ha recorrido más de 120.000 kilómetros "llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes", ya que ha realizado giras por países de Europa, Asia, África y América, en las que han participado un total de 1.313 músicos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…