Cultura

El Ayuntamiento de Málaga rinde homenaje a la Joven Orquesta Provincial

  • La formación inició su andadura en 1990 y en ella han participado más de 1.300 músicos

El Ayuntamiento de Málaga acogió anoche el homenaje a la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), acto acordado en pleno por la Corporación municipal, que viene así a reconocer "la gran trayectoria" de esta orquesta juvenil. El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y miembros de la Corporación municipal y provincial. El regidor hizo entrega de una placa conmemorativa a la presidenta de la Jopma, Tania Schoham.

Esta formación, según precisaron desde el Ayuntamiento, inició su andadura en 1990 con la denominación de Camera Académica y pasó en 1999 a ser la Joven Orquesta Provincial de Málaga, patrocinada desde 2010 por la Diputación. Los componentes de esta orquesta son niños y jóvenes desde diez años en adelante, que en su mayoría cursan estudios musicales en los conservatorios de Málaga. "Es una de las orquestas estables de jóvenes más antigua de España y Europa", aseguraron desde el Consistorio.

Este homenaje ha supuesto "un reconocimiento al trabajo de formación y promoción que han llevado a cabo y que avalan las cifras", como sus actuaciones en 92 espacios escénicos fuera de Málaga y 320 en la capital y provincia, habiéndose subido, por tanto, a 412 escenarios del mundo.

Ha sido vista por 107.550 personas de fuera de Málaga y por 175.375 en Málaga y provincia, ha recorrido más de 120.000 kilómetros "llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes", ya que ha realizado giras por países de Europa, Asia, África y América, en las que han participado un total de 1.313 músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios