Cultura

El Ayuntamiento convoca nuevas ediciones de los premios Málaga de novela y de ensayo

  • Cuentan con una dotación económica de 18.000 y 6.000 euros, respectivamente

Taján, De la Torre, Mora y Tarrida en la presentación del ganador del Premio Málaga de Novela del año pasado. Taján, De la Torre, Mora y Tarrida en la presentación del ganador del Premio Málaga de Novela del año pasado.

Taján, De la Torre, Mora y Tarrida en la presentación del ganador del Premio Málaga de Novela del año pasado.

El Ayuntamiento de la capital ha convocado la XIV edición del Premio Málaga de novela y el XII galardón de ensayo, cuyos plazos para presentar ejemplares estará abierto hasta el 1 de septiembre.

En el caso del Premio Málaga de Novela está convocado por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, y cuenta con la colaboración de la editorial Galaxia Gutenberg.

El premio tiene una dotación económica de 18.000 euros, que aporta el Consistorio malagueño, y la persona ganadora verá editada su novela por la editorial Galaxia Gutenberg, que imprimirá 2.000 ejemplares.

Pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad. Las novelas se presentarán hasta el 1 de septiembre, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los literarios del Área de Cultura.

La última edición fue ganada por Vicente Luis Mora con su novela Centroeuropa. Este autor es el único que ha conseguido los premios Málaga de Novela y Ensayo.

Así, en cuanto al Premio Málaga de Ensayo José María González Rui', también está convocado por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y cuenta con la colaboración de la editorial Páginas de Espuma.

El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, que aporta el Consistorio malagueño. Además, la persona ganadora verá editada su novela por Páginas de Espuma que imprimirá 2.000 ejemplares.

Las bases establecen que las obras deben ser inéditas, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Los ensayos se presentarán antes del 22 de agosto, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios del Área de Cultura.

En la undécima edición del Premio de Ensayo se presentaron 95 ensayos de 11 países, fundamentalmente de habla hispana, lo que supuso un 40 por ciento más que en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios