Festival de Cine Fantástico de Málaga

El estadounidense Benh Zeitlin abrirá la nueva edición del Fancine con ‘Wendy’

  • La próxima edición del Festival de Cine Fantástico de la UMA se celebrará del 11 al 19 de noviembre

Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin. Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin.

Una escena de 'Wendy', de Benh Zeitlin. / M. H.

La película Wendy, dirigida por el estadounidense Benh Zeitlin, que estuvo nominado al Óscar por Bestias del sur salvaje, será la encargada de inaugurar el trigésimo Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), que se celebrará del 11 al 19 de noviembre. Zeitlin vuelve a confiar el peso de la trama a un reparto infantil para abordar una revisión modernizada y en clave de género del clásico cuento Peter Pan, protagonizada en esta ocasión por una niña perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, según informaron desde Fancine.

Esta película estará acompañada por otros nueve títulos en la sección oficial del certamen, entre los que la organización avanzó Mandibules, una comedia que supone el regreso al Fancine del cineasta Quentin Dupieux. Fiel a su estilo cómico, surrealista y gamberro, el realizador francés da rienda suelta al absurdo en una historia en la que dos colegas encuentran una mosca gigante en el maletero de su coche y deciden entrenarla para ganar dinero con ella. También competirá Come True, un thriller psicológico canadiense dirigido por Anthony Scott Burns que narra el infierno por el que atraviesa una joven atormentada por recurrentes pesadillas.

El último largometraje de la sección oficial adelantado por el certamen es Post Mortem, una producción húngara con firma de Péter Bergendy ambientada a finales de la Primera Guerra Mundial, que se vale de esta época y del frío invierno centroeuropeo para crear un escenario siniestro en el que se mueve un fotógrafo de cadáveres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios