Benjamin Lacombe ilustra la nueva edición del texto original de 'Blancanieves'
Edelvives publica en España el clásico de los hermanos Grimm sin adaptaciones infantiles
El clásico de los hermanos Grimm Blancanieves, tantas veces reeditado, vuelve por Navidad, aunque en esta ocasión lo hace en forma de álbum ilustrado y de la mano del dibujante francés Benjamin Lacombe, quien muestra a la protagonista más bella. La nueva versión ilustrada de Lacombe (Edelvives) no puede dejar indiferente al lector ya desde su portada, en la que se ofrece a una yacente Blancanieves blanquísima, de ojos rasgados y cabello de ébano, junto a un cuervo, en un bosque misterioso y con la roja manzana culpable de su mortal sueño en un borroso primer plano.
En el interior, el prestigioso ilustrador francés deja volar su fantasía con sorprendentes imágenes, como la de una desconsolada manzana que representa la cara de Blancanieves inundada de lágrimas de sangre que se derraman por el suelo. El texto respeta la versión más larga creada por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, con los tres intentos de la madrastra de Blancanieves de matarla, pero también la más malvada, con una reina que odia tanto a su hijastra que siente "náuseas al verla".
El final también respeta el texto original de los creadores de famosos cuentos de hadas procedentes de la tradición oral como La Cenicienta, Hansel y Gretel, La bella durmiente y Juan sin miedo, al acabar con la malvada reina muerta tras calzarse los zuecos de hierro incandescentes con los que se castigaba a las brujas. El álbum, adaptado por Suzanne Kaboc y traducido por Elena Gallo, se centra en los personajes principales del cuento: Blancanieves, la madrastra, los enanitos y los animales del bosque, dejando en un segundo plano al príncipe.
No hay comentarios