Bibliotecas

Las bibliotecas municipales de Málaga incorporan un nuevo programa de divulgación científica

  • El C3 Club Cultura Científica propone varias actividades y encuentros en las Bibliotecas Manuel Altolaguirre y Cristóbal Cuevas a partir del 16 de octubre

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, en la Cruz de Humilladero. La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, en la Cruz de Humilladero.

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, en la Cruz de Humilladero. / M. H.

El programa de divulgación de la cultura científica C3 Club Cultura Científica llevará a dos de las 18 bibliotecas públicas municipales de Málaga una respuesta científica a cuestiones cotidianas de la ciudadanía. Esta iniciativa del Área de Cultura se une a las anteriores conferencias Presente y futuro de la ciencia y tecnología o a la celebración en mayo de este año del Festival de Divulgación Científica 10alamenos9. Los encuentros tendrán lugar en las bibliotecas públicas municipales Manuel Altolaguirre (Cruz del Humilladero) y Cristóbal Cuevas (Bailén Miraflores), a partir del 16 de octubre.

Cambio climático, genética, vacunas, virus, antibióticos, agujeros negros o viajes espaciales son temas de noticias que aparecen constantemente en los medios de comunicación y que generan inquietudes o deseos de profundizar en el público no especializado. El C3 Club Cultura Científica, organizado por el Área de Cultura y desarrollado por Encuentros con la Ciencia y Planeta Explora, pretende responder a estas inquietudes de la ciudadanía. El público, tanto adultos como jóvenes, tendrá ocasión de charlar directamente con los ponentes (investigadores de la Universidad de Málaga sobre una serie de temas propuestos de antemano y que los asistentes podrán escoger.

Cada una de las seis sesiones se prolongará durante dos horas, de 18:00 a 20:00, y comenzará con una charla interactiva con los profesores. A continuación habrá micro-exposiciones sobre temas de actualidad y curiosidades científicas. Finalizarán con un taller infantil, Ciencia divertida.

Los seis temas que se oferta en este menú de divulgación científica son Los virus que cambiaron la historia, Microbiota: lo organismos que viven con nosotros, Curiosidades de la genética, Las vacunas salvan vidas, Astronomía: la belleza del cosmos y La ciencia responde. El programa se abre el día 16 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre del Distrito de Cruz del Humilladero, en la que se realizarán un total de tres sesiones. A la inicial del 16 de octubre, se le unen la del 28 de octubre y 26 de noviembre. Otras tres sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas, del Distrito Bailén-Miraflores, los días 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre.

Además, para facilitar la conciliación familiar y la asistencia a las charlas los menores con edades de cinco a 12 años que acudan con los asistentes a las charlas podrán disfrutar en la misma biblioteca de talleres infantiles con experimentos divertidos de la mano de Planeta Explora-Ciencia Divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios