La Bienal de Sevilla reconoce a Rocío Molina con su Giraldillo
La bailaora malagueña presentará su espectáculo 'Afectos' este domingo en el Teatro Cervantes
El Consejo Asesor de la Bienal de Flamenco de Sevilla ha distinguido con los premios Giraldillo, correspondientes a su XIX edición, que concluyó el pasado día 2, a la cantaora Marina Heredia, a la bailaora malagueño Rocío Molina y al guitarrista Vicente Amigo.
Según informó la dirección de la Bienal, su Consejo Asesor, integrado por críticos y profesionales del flamenco, el Giraldillo para el mejor espectáculo de la Bienal ha sido para Catedral, de la bailaora y coreógrafa Patricia Guerrero.
El Giraldillo a la Innovación ha correspondido al espectáculo Diálogos de viajeros y nuevos sones, de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, y el Giraldillo Revelación para la cantaora María Terremoto. El Giraldillo Ciudad de Sevilla ha sido para el espectáculo Bailando una vida, dirigido por Rubén Olmo, y el Giraldillo al Momento Mágico para el cantaor José Valencia por su evocación del maestro Juan Peña El Lebrijano en el espectáculo De Sevilla a Cádiz. El Giraldillo del Jurado recayó por su parte en el cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.
Entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre, la Bienal puso en escena 66 espectáculos distintos con 70 funciones en ocho escenarios distintos, y casi la totalidad de ellas vendieron todo su aforo.
Con este Giraldillo, la malagueña Rocío Molina, que presentará el próximo domingo en el Teatro Cervantes su espectáculo Afectos, creado junto a Rosario La Tremendita, se adjudica un nuevo éxito en la Bienal de Sevilla, certamen del que es asidua.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad