Bruselas y el Centro Pompidou crearán un espacio de arte en la capital de la UE

El Cubo de Málaga. / M. H.
Efe

Bruselas, 19 de diciembre 2017 - 02:04

La Región de Bruselas y el Centro Pompidou rubricaron ayer su alianza para crear un espacio de arte contemporáneo en la capital de las instituciones de la Unión Europea, un proyecto con el que se pretende además revitalizar una de las áreas deprimidas del centro de la ciudad. El ministro-presidente de la región bruselense, Rudi Vervoort, y el presidente de la entidad museística francesa, Serge Lasvignes, firmaron el acuerdo para convertir un viejo edificio de la marca automovilística Citroen en un "polo cultural multidisciplinar".

Aunque se espera que las obras para convertir el viejo garaje en el Pompidou de Bruselas no terminen hasta 2019, a partir de mayo de 2018 se expondrá parte del futuro fondo del museo, con obras de obras de Ross Lovegrove, Buckminster Füller o Toyo Ito. El nuevo símbolo del arte contemporáneo en Bruselas está situado en un enclave industrial construido en la década de los años treinta junto al canal de Bruselas.

La reconocida entidad museística francesa ha firmado igualmente acuerdos de asociación de Centros Pompidou en Málaga, Metz y Shangai.

La capital belga lleva años tratando de recuperar la rivera de canal, un eje fluvial que marca el límite entre la almendra central de la ciudad y barrios de carácter obrero como Anderlecht o Molenbeek, conocido éste último por haber sido recientemente lugar de paso o residencia de terroristas o vinculados con el extremismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último