Música

Campillos acoge esta semana la nueva edición de su Concurso Internacional de Piano

  • El encuentro reunirá a 45 pianistas procedentes de 16 países y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga por tercer año consecutivo

Un joven participante en una de las últimas ediciones del Concurso Internacional de Piano de Campillos. Un joven participante en una de las últimas ediciones del Concurso Internacional de Piano de Campillos.

Un joven participante en una de las últimas ediciones del Concurso Internacional de Piano de Campillos. / Javier Flores (Campillos)

Del 5 al 8 de diciembre, Campillos vuelve a celebrar su Concurso Internacional de Piano, que alcanza este año su décimo tercera edición y que, junto al de Jaén, es uno de los dos únicos concursos de piano de Andalucía. Un total de 45 pianistas de entre 14 y 40 años participarán este año en el concurso, que volverá a contar con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, distinción que coloca a este concurso en un escalafón equiparable al de los mejores certámenes del mundo.  

Así lo explicó este lunes el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura del municipio, Inés María Ponce, durante la rueda de prensa de presentación de este evento cultural que se ha convertido ya en un referente del mundo pianístico.

Como en anteriores ediciones, el certamen ha recibido solicitudes de todo el mundo, y los pianistas finalmente seleccionados para participar proceden de 16 países: España, Rusia, Japón, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Ucrania, China, Irlanda, Canadá, Francia, Escocia, República Checa, Finlandia, Taiwán y Portugal.

El primer premio tiene una dotación económica de 4.000 euros e incluye un curso y una actuación en Qatar y la posibilidad de actuar en importantes salas y festivales en España. El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros, y 1.000 euros serán otorgados al tercero. Asimismo, se entregará un premio de 500 euros al pianista español mejor clasificado. Presidirá el tribunal el maestro ruso Dmitri Bashkirov, actualmente uno de los artistas más importantes del panorama pianístico mundial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios