URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

'Casual day' dramatiza las tensiones laborales

  • El debutante Max Lemcke muestra la deshumanización del ámbito empresarial con la ayuda de Juan Diego, Javier Ríos, Estíbaliz Gabilondo y Arturo Valls

ZonaZine arrancó ayer con la proyección fuera de concurso de la película Casual day, dirigida por el debutante Max Lemcke y producida por Monfort Producciones y Telecinco Cinema. El título de la cinta hace referencia a una práctica cada vez más común en el mundo empresarial: el casual day es un día en el que los miembros de una plantilla se reúnen para estrechar sus lazos personales mediante la realización de diversas actividades fuera del entorno laboral. La celebración de una de estas jornadas le sirve a Lemcke como escenario para plantear una denuncia sobre la deshumanización del ámbito laboral.

El director, Max Lemcke, acudió a la rueda de prensa acompañado de sus productores y cuatro de los actores que participan en la película: Juan Diego, Javier Ríos, Estíbaliz Gabilondo y Arturo Valls. Lemcke cree que la película "puede interesar a un público de amplio espectro" aunque remarcó que tal vez "sea el público más joven, ese que acaba los estudios y se plantea qué hacer con su vida el que se sienta más identificado con la historia".

Por su parte, el veterano Juan Diego añadió que la película "aborda un tema de actualidad, pero no sólo aquí, en toda Europa. En España el problema son los mileuristas, pero es que en Italia esos mismos chavales cobran ochocientos euros". En la misma línea, Lemcke hizo hincapié en "la buena recepción que ha tenido la película en los festivales internacionales en los que se ha proyectado, porque los temas que plantea son universales".

El ambiente de la cinta, asfixiante y lleno de tensión, no fue un reflejo de lo ocurrido durante el rodaje. El joven Javier Ríos subrayó que el desarrollo del trabajo fue muy divertido. Juan Diego apuntó que "de otra manera, una película no sale, la creación necesita de ese ambiente, de esa pasión, de poner toda tu vida en cada plano. Así debería ser en todos los trabajos".

La fecha de estreno de la película en salas comerciales es el próximo 9 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios