Cine

De ‘Los cazafantasmas’ a ‘Tiburón’, Fancine de Verano en el Muelle Uno

  • El Festival de Cine Fantástico de la UMA sale por primera vez de las salas para programar junto al mar cuatro clásicos familiares de los 70 y 80

Cristina Rosón y Tecla Lumbreras vestidas de cazafantasmas para la presentación. Cristina Rosón y Tecla Lumbreras vestidas de cazafantasmas para la presentación.

Cristina Rosón y Tecla Lumbreras vestidas de cazafantasmas para la presentación.

Tumbados en el césped, con cojines y alfombras de colores, al aire libre, junto a un food truck para proveer la cena y una gran pantalla con el mar de fondo. Quizás no pueda haber mejor forma de revisitar en familia películas ya clásicas de los años 80 del genero de aventuras y terror. El Festival de Cine Fantástico de la UMA sale por primera vez de las salas para crear junto a Muelle Uno Fancine de Verano, un ciclo que consta de cuatro proyecciones gratuitas en versión original subtituladas que se celebrarán los miércoles a las 22:00 hasta el 7 de agosto.

Con Cazafantasmas se inicia este miércoles el evento que también devuelve al público Los Goonies, Gremlins y Tiburón (1975). Además de la proyección, se pretende caracterizar el espacio y se realizarán actividades vinculadas a la temática de cada largometraje, desde el coche de los cazafantasmas a una búsqueda del tesoro y la sorpresa final.

“Quizás se pueda ver la película Tiburón dentro del agua”, adelanta Cristina Rosón, responsable de comunicación de Muelle Uno. “Somos muy fan de los cines de verano, más en una ciudad como Málaga y aquí, junto al mar y pensamos en las típicas películas que nos encantaría ver en este formato”, agrega Rosón.

La propuesta partió de Muelle Uno, según explica Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga. “Hablaron con nosotros y, evidentemente, nos pareció una idea estupenda, nos solemos meter en todos los charcos y vimos una forma de ir creando expectación sobre el Fancine, acercarlo a todo el público, además de sacarlo de la sala de cine, del Albéniz y qué mejor que traerlo al Muelle Uno, al mar”, apunta Lumbreras.

Cartel del Fancine de Verano. Cartel del Fancine de Verano.

Cartel del Fancine de Verano.

Subraya la vicerrectora que se pensó en una programación de películas de género fantástico y terror pero para toda la familia. “Para la gente joven, para los que han nacido en el año 2000 ó 2001 estas películas ya son clásicos del cine y estoy convencida de que van a acogerlas encantados, porque son películas muy veraniegas, de disfrute”, indica Lumbreras.

Además de otra forma de ver estos filmes, quizás en compañía de varias generaciones, supone, como destaca la vicerrectora, una forma de ir “ganando públicos” para el Fancine, que seguirá fiel a su cita del 13 al 21 de noviembre bajo el lema Lo que no mata, engorda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios