Cultura

El Centro Cultural La Nave comienza una campaña de 'crowdfounding' para continuar con su actividad en Málaga

  • Pretenden financiar sus actos teatrales, musicales y artísticos en el espacio de Carretera de Cádiz

Acto de presentación de la campaña de micromecenazgo de La Nave.

Acto de presentación de la campaña de micromecenazgo de La Nave. / M. H. (Málaga)

Más allá de la Málaga de los museos, existen espacios que resisten todavía y siempre al concepto de la ciudad escaparate, de jarrón chino, bello pero vacío. Todavía, a base de un esfuerzo aún más contundente que el de las instituciones que intentan socavarlos, existen espacios donde impera una acción ciudadana que busca crear, cooperar y transformar sus barrios en torno a una filosofía que no implica un beneficio particular y oligárquico sino colectivo y democrático. Si La Casa Invisible supone la punta de lanza de esta resistencia en el corazón del centro malacitano, quizá La Nave es el espejo necesario de esta voluntad en el ámbito periférico.Una actividad cultural, artística y formativa creada por y para los ciudadanos es lo que se ha intentado generar en torno a este espacio desde sus inicios. Durante los últimos 4 años, en torno al número 9 de la calle Cerrajeros, se ha venido ofreciendo a los vecinos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz una serie de eventos muy heterogéneos: obras de teatro con un marcado tinte social, conciertos de todo tipo, desde rap hasta jazz, espectáculos de flamenco y danza contemporánea, performances, exposiciones de arte, asambleas ciudadanas, talleres de formación…Ahora, La Nave se enfrenta a nuevos retos para seguir desplegando su voluntad de centro cultural y social al servicio de los intereses populares. Es por eso que su asamblea general ha decidido dar luz verde a una campaña de micromecenazgo que estará 40 días disponible en la web de crowdfunding Goteo. Bajo el lema Impulsa La Nave, la asociación busca la complicidad de la ciudadanía para llevar a cabo una reforma ambiciosa de sus instalaciones de cara a poder ampliar su oferta cultural y formativa.

El dinero recaudado se destinará a remodelar los equipamientos básicos de este centro social, así como potenciar servicios tales como una sala de radio que sirva de altavoz para colectivos sociales y vecinales, la creación de un laboratorio de formación y experimentación en el ámbito de la comunicación y la cultura audiovisual, dar residencia artística y técnica tanto a profesionales locales como externos o mejorar la infraestructura de su zona de taller para poder albergar una mayor variedad de cursos de formativos.

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