Centro Pompidou Málaga De Blanchard a La Ribot, a los dos lados del espejo

  • El Centro Pompidou Málaga acoge este fin de semana las jornadas 'De Blanchard a La Ribot', que incluye talleres para familias y la celebración de la nueva edición de La Noche en Danza

Olga Magaña, de Ararí Danza, en 'De Blanchard a La Ribot'. Olga Magaña, de Ararí Danza, en 'De Blanchard a La Ribot'.

Olga Magaña, de Ararí Danza, en 'De Blanchard a La Ribot'. / Gabi Maciel

El Centro Pompidou Málaga organiza las jornadas De Blanchard a La Ribot tendrán lugar este sábado y el domingo con una programación que incluye la celebración de La Noche en Danza #2, con una edición especial en horario matinal ambos días, y un taller para las familias el domingo. Este programa especial del Pompidou ahonda en la presencia femenina de la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español. Las piezas artísticas de Maria Blanchard, Roberta González, Cristina Iglesias y María La Ribot son las que podrá explorar y experimentar de una forma diferente el público que participe en estas jornadas.

La compañía Ararí Danza es la gran protagonista de las jornadas, con un intervención creada expresamente para el museo

Con un horario extraordinario para cumplir con las recomendaciones sanitarias, La Noche en danza #2 será este sábado a partir de las 11:30. La pieza coreográfica De Blanchard a La Ribot de la compañía Ararí Danza, servirá de eje para explorar la presencia femenina en De Miró a Barceló, dibujando paisajes que hacen referencia a la vida y obra de estas cuatro artistas: María Blanchard, Roberta González, Cristina Iglesias y María La Ribot. Las acciones participativas junto a las obras de arte seleccionadas por el equipo de Mediación del Centro Pompidou Málaga servirán para conocer la forma en la que surge y se desarrolla el proceso creativo de algunos de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX.

Por su parte, la visita-taller para familias De Blanchard a La Ribot es una propuesta recomendada para familias, que tendrá lugar el domingo, 13 de diciembre a partir de las 11:30 horas.  La coreógrafa Olga Magaña ha diseñado junto al equipo de Mediación, un recorrido muy especial por la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español con el que podrán descubrir las obras de las artistas presentes en esta exposición desde la danza y la expresión corporal. El acceso para todas estas actividades es libre y gratuito desde las 11:30 hasta las 14:30 el sábado 12 y el domingo 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios