Cultura

El Circo del Sol instala su carpa en el Cortijo de Torres para 'Totem'

  • El espectáculo estará en la ciudad desde el 1 de junio hasta el 1 de julio

El Circo del Sol instala su carpa en el Cortijo de Torres para 'Tótem'. El Circo del Sol instala su carpa en el Cortijo de Torres para 'Tótem'.

El Circo del Sol instala su carpa en el Cortijo de Torres para 'Tótem'. / Javier Albiñana

El Cirque du Soleil, más conocido en España como el Circo del Sol, llega a Málaga el 1 de junio con su nuevo espectáculo, TotemLa compañía vuelve así a la ciudad en una ocasión muy esperada que entraña además una gran novedad: la recuperación de su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a instalarse desde el estreno de Quidam en 2008, y que ya se puede ver desde la mañana de este viernes en el Cortijo de Torres. El evento ha tenido lugar este viernes a las 12:00, donde se ha dado cita un equipo de más de 60 personas para alzar más de 1.000 postes de acero desde el suelo.

La Gran Carpa tiene una capacidad de más de 2.500 personas. El montaje al completo les lleva 8 días, ya que no solo se incluye la instalación de la Gran Carpa, sino también de los demás elementos de la ciudad sobre ruedas: la carpa artística, la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina. Las dimensiones de la Gran Carpa son de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro. Cada uno de los 4 mástiles mide 25 metros de altura. Solamente la Gran Carpa necesita 550 piquetas (con un tamaño de 1 metro y medio cada una) para asegurarla firmemente al suelo. La Gran Carpa, la zona VIP, la carpa de entrada y las carpas artísticas están climatizadas y poseen aire acondicionado. Totem se desplaza en 75 camiones tráiler, llevando alrededor de 2.000 toneladas de equipo.

El espectáculo Totem estará instalado allí hasta el 1 de julio, y sin posibilidad de prórrogas ya que tiene que seguir con su gira. Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage (referencia clave del teatro contemporáneo en todo el mundo), Totem, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a "un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las  Vegas desde 2004", según fuentes de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios