Fernando Francés La consejera de Cultura confía en el archivo de la investigación judicial de Fernando Francés

  • Patricia del Pozo destaca la "tremenda cualificación" y el "prestigio nacional e internacional" del nuevo secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía

Fernando Francés, el pasado miércoles, en el CAC Málaga. Fernando Francés, el pasado miércoles, en el CAC Málaga.

Fernando Francés, el pasado miércoles, en el CAC Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, respaldó este jueves al nuevo secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta, Fernando Francés, y confió en que "en próximas fechas" se archive la investigación por la que llegó a declarar en un juzgado de Málaga. Francés, hasta ahora director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, declaró el pasado junio ante un juez por los mosaicos que el artista Invader había colocado en algunos edificios del centro de esta ciudad andaluza declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).

En respuesta a los periodistas, Del Pozo aclaró que al que se investiga es al artista Invader por posibles daños al patrimonio con sus mosaicos, pero que no se ha probado que Francés o el CAC lo contrataran "de ningún modo" para llevar a cabo esas actuaciones. "Consta que, hace unos años, tuvieron algún contacto para una exposición que se iba a organizar en el Soho malagueño", añadió la titular de Cultura, quien confía en que "todo se aclare" y que "en próximas fechas" se archiven todas la actuaciones.

Del Pozo aseguró además que Francés es una persona "tremendamente cualificada" en el mundo del arte y de la cultura, que tiene un curriculum "impresionante", con un prestigio nacional e internacional "absolutamente reconocido".

Francés negó este miércoles en Málaga que esté "imputado" por un delito contra el patrimonio y que incurra en cualquier incompatibilidad, tras haber dejado sus cargos en las tres empresas y las dos fundaciones donde estaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios