Coronavirus en Málaga

Factoría Echegaray: teatro leído a falta de escena

  • El vivero municipal de proyectos escénicos divulga vídeos en los que los autores seleccionados en sus convocatorias leen fragmentos de sus obras

  • La organización suspende el plazo de presentación de nuevas propuestas, que se había abierto hasta el próximo día 19

Lectura de 'Souvenir' a cargo de Pablo Díaz Morilla. / Factoría Echegaray

Las redes sociales de los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga ofrecen desde este viernes Lecturas escénicas en Factoría Echegaray, una serie de vídeos en los que los autores y autoras de la productora municipal desvelarán un fragmento de sus textos. La iniciativa ha comenzado con el dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla leyendo un fragmento de Souvenir, texto que Fran Perea dirigió con notable éxito en junio de 2017. Souvenir cerró la primera temporada de Factoría Echegaray y luego salió de gira por varios puntos del territorio nacional, con estancia incluida en los madrileños Teatros Luchana.

Las Lecturas escénicas en Factoría Echegaray se podrán ver en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de los teatros Cervantes y Echegaray. Junto a la lectura del dramaturgo, o en algunos casos director, directora o coreógrafa, las redes sociales enlazarán a la puesta en escena completa o al teaser de la obra, y en el caso que sea posible al texto completo o un fragmento del mismo. Tras la pieza de Díaz Morilla, se ofrecerán las lecturas de Paco Bernal de su texto De hienas y perro o el eco de los caníbales y de Carlos Zamarriego de su obra Inestables. Ya han confirmado su participación, entre otros autores y directoras/coreógrafas de Factoría Echegaray, Alejandro Simón Partal, Pedro Hofhuis, Nieves Rosales, Marga Dorao, Belén Santa-Olalla, Roma Calderón y Pablo Bujalance, y en breve se sumarán más dramaturgos y coreógrafos a estas Lecturas escénicas en Factoría Echegaray.

Por otra parte, Factoría Echegaray anunció este viernes que el plazo de presentación de propuestas de nuevos proyectos, que se abrió el pasado 17 de febrero y que debía mantenerse abierto hasta el 19 de abril, ha quedado suspendido por la crisis del coronavirus. Próximamente, la organización informará de las nuevas fechas para la presentación de proyectos escénicos que aspiren a su producción en Factoría Echegaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios