Cultura

'Cultura en los barrios' propone 92 actividades hasta diciembre

  • El nuevo proyecto municipal integra los antiguos ciclos de teatro, música y cine en los distritos

La programación de la cuarta edición de los ciclos Teatro en tu zona, Música en tu zona y El cine en tu zona, englobada ahora dentro del proyecto global Cultura en los barrios, ofrecerá ya a partir de esta semana y hasta diciembre 92 propuestas gratuitas en los once distritos de Málaga. La iniciativa fue presentada ayer por la concejal de Cultura, Gemma del Corral; el director del Festival de Cine Español de Málaga y de los Teatros Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar; y algunos de los artistas participantes. Así, los conciertos de la Asociación de Jazz de Málaga, la voz de Lena Bu, la Coral Santa María de la Victoria y el regreso de la Orquesta Filarmónica de Málaga a los Conservatorios, en el programa de música; y las representaciones de Pata Teatro, Teatro del Lazzi, Microteatro y monólogos de comedia, en el programa de teatro, son algunas de las principales novedades de este año.

El Área de Cultura ha apostado por el lema La música y el teatro en tu zona (hasta ahora estos programas se denominaban Música y teatro en los distritos), a imagen del ciclo El cine en tu zona, que forma parte de la misma idea global y que ayer comenzó su nueva temporada. Se trata de unificar ideas y objetivos, "hacer que la cultura esté próxima a los ciudadanos facilitando y fomentando afición y consumo", señaló Del Corral.

Teatro en tu zona estrena varios programas con nuevas compañías. El teatro clásico llega de la mano de la compañía Corrales de Comedia de Almagro, con la obra Gangarilla. El día del acabóse, nominado al espectáculo revelación en los Premios Max 2013. La compañía malagueña Teatro del Lazzi ofrece dos obras, El fantasma de la enamorada y Una comedia incómoda, mientras que Pata Teatro recupera su comedia familiar El árbol de la vida, premiada en el Fetén de Gijón. Microteatro Málaga propone Las noches de microcomedias, y la Noche de monólogos trae a los humoristas Chico Requena, Luis Álvaro, Fernando Moraño, Carmelo González y Manu Baeza.

Por su parte, Música en tu zona incorpora varias novedades como los cuatro conciertos de la Asociación de Jazz de Málaga, cuyos miembros actuarán en otros tantos distritos con su Big Band o con otras agrupaciones como Swing, Brother, Swing! y Jazzy Cats. También habrá tres conciertos a cargo de la Coral Santa María de la Victoria, a los que se suman el proyecto de Lena Bu y Chico Requena Justo a tiempo, las citas de la Banda Municipal de Música y el regreso de la Orquesta Filarmónica de Málaga a los conservatorios, con dos conciertos dirigidos por Arturo Díez Boscovich en el Gonzalo Martín Tenllado mañana jueves y en el Manuel Carra el viernes, ambos con programas mozartianos.

Por último, El cine en tu zona inició ayer una nueva remesa de proyecciones en los barrios que durará hasta el 22 de marzo. Esta nueva edición sumará un total de 55 proyecciones en los once distritos de la ciudad. La programación incluye ocho películas, de las cuales cuatro son de cine español: La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez; la hispano-argentina Relatos salvajes, de Damián Szifrón; El niño, de Daniel Monzón: y Marsella, de Belén Macías. El cartel se completa con Whiplash, de Damien Chazelle; Birdman, de Alejandro González Iñárritu; Las vidas de Grace, de Destin Cretton; y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios