URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Los Cursos de Música de Unicaja programan 20 conciertos en verano

  • El ciclo se celebrará del 14 de julio al 13 de agosto en la Sala María Cristina· Más información en la web 'www.obrasocialunicaja.es'

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, la Fundación Unicaja celebra este verano la segunda edición de sus Cursos Superiores de Música, unos cursos internacionales de perfeccionamiento musical de alto nivel, y el Festival de Verano con conciertos enmarcados dentro del programa de los cursos que tendrán lugar este verano en Málaga, entre el 14 de julio y el 13 de agosto, en la Sala María Cristina. Según informaron fuentes de la propia Fundación Unicaja, la organización de estos cursos superiores se configura como una de las principales ofertas educativas de carácter musical en el país tanto por el prestigio internacional del profesorado, formado por una veintena de músicos, como por la tipología de los cursos, al tratarse de una formación de perfeccionamiento para estudiantes superiores, titulados y profesionales, centrada en cursos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), piano y cuartetos. El programa de los Cursos incluye el Festival de Verano 2010, con una veintena de conciertos en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja a cargo de profesores y de los alumnos más destacados de los cursos en el auditorio de la Sala María Cristina.

Así, para el desarrollo de los cursos, los alumnos y profesores podrán contar con las salas que se habilitaron en la Sala María Cristina tras su restauración en 2009 y en la que se invirtieron 3,5 millones de euros: 7 aulas de trabajo individual, 2 aulas de grupo, 7 cabinas de ensayo individual y un estudio de grabación, que se suman al auditorio, el salón de conciertos (donde se celebrarán las actuaciones), además de una sala de exposiciones.

En cuanto a los conciertos, que se celebrarán del 14 al 31 de julio y del3 al 12 de agosto, todos ellos darán comienzo a las 21:00 con el siguiente programa: Música del Romanticismo para piano, a cargo de Peter Bithell; La música de cámara con piano, a cargo G. Jackson (piano), J. Torre (violín), D. Apellaniz (violonchelo); El piano de A. Skriabin y F. Chopin, a cargo de A. Kandelaki (piano solista), R. Blidar y J. Torre (violines), Thun Do Minh Dao (viola), I. Fanlo (violonchelo); Los cuartetos de cuerda, a cargo de A. Hevia (violín), C. Sierra (violín), D. Ludmány (viola), H. Poggio (violonchelo); La música de cámara con piano, a cargo de Peter Bithell (piano), R. Blidar (violín), Thun Do Minh Dao (viola), I. Fanlo (violonchelo); Recital de viola y piano, a cargo de T. Masurenko (viola) y M. Wollmann (piano); Recital de piano, a cargo de Nino Kereselidze; y un Concierto con piano, a cargo de A. Sanzo (piano), M. Guillén (violín I), a determinar violín II, A. Pillai (viola) y J. E. Bouché (violonchelo), entre otras actuaciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios