Cultura

David DeMaría vuelve a las tablas del Cervantes para celebrar 20 años de carrera

  • La última vez que el jerezano estuvo en el teatro malagueño abarrotó las instalaciones con la presentación de 'Relojes de arena'

El artista David DeMaría saluda al público en un concierto de 2016.

El artista David DeMaría saluda al público en un concierto de 2016. / M. H.

David DeMaría vuelve la vista atrás y celebra dos décadas de carrera con un disco y una gira que recala hoy en Málaga capital, donde presentará un álbum en el que recupera con un nuevo aire los clásicos que han marcado su carrera, como Precisamente ahora, Barcos de papel o Que yo no quiero problemas, a los que suma temas inéditos. El Teatro Cervantes vuelve a acoger al jerezano que en su anterior visita, en diciembre de 2009, abarrotó las instalaciones musicales con la presentación entonces del disco Relojes de arena.

El compositor y cantante, que en 1997 editara su primer y homónimo trabajo, estará acompañado por una banda formada por Pino Rovereto, a la batería, Enzo Apicella, al bajo, Gherardo Catanzaro, al teclado y Red Hamani, con la guitarra. Con ellos repasará unos temas que en el álbum ha registrado con artistas afines como la malagueña Vanesa Martín, Chenoa, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Rosana o Eva Ruiz. Aún quedan entradas para la cita, este sábado a las 20:00 horas, con precios entre 12 y 36 euros.

"He conocido las cloacas y el sentirme hasta en la sopa. He empezado varias veces de cero. 20 años recopila todo esto", reconoció este andaluz del 76 en las entrevistas de presentación de su nueva entrega discográfica. El gaditano recuerda las giras por América Latina, los premios, el millón largo de copias vendidas de sus discos, las composiciones de algunos de los mayores éxitos de artistas como Malú, David Bisbal, Marta Sánchez o Pastora Soler, pero también sus fracasos, como el café teatro que montó en su ciudad, o las trampas de la fama, sobre todo después de convertirse en una estrella internacional tras el éxito de Barcos de papel. David DeMaría ha editado diez álbumes y sigue tratando de ampliar horizontes creativos. Acaba de publicar un poemario, Navegantes en un barco de papel, en el que se dirige a su hijo, Leo. En 2011 el artista consiguióun lleno absoluto en el Auditorio Municipal de Málaga, donde congregó a más de 3.000 personas en plena Feria de la capital provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios