Diego Montoto presenta hoy su nuevo disco en Málaga
El cantautor actuará por la tarde en la Fnac de Málaga y por la noche en La Botica
Acompañado de su inseparable guitarra, el joven madrileño Diego Montoto realiza hoy una parada en Málaga, dentro de su gira, para presentar su último trabajo A la dirección. Será una doble cita: a las 19:00 en La FNAC del Centro Comercial Málaga Plaza y a las 21:30 en la sala La Botica (Calle Cañón 8 tras la Catedral).
Montoto descubre en la música la forma perfecta para dar rienda suelta a sus sueños, y de este modo, en 2006, a través de Virgin, publica su primer trabajo De Regreso a mi planeta. Desde entonces no ha dejado de crear y de subirse al escenario para compartir su música. Ahora, y tras mucho esfuerzo, ve la luz A la dirección (Hook Ediciones Musicales). Un trabajo, en el que transmite vivencias y experiencias de la mejor forma que sabe hacerlo, con su guitarra y sus letras.
Me tiembla el pulso, puedo calmarme, puedo dejar de ser si pierdo el Norte. Con esta frase, comienza este álbum. "Y mientras lo escucho me pregunto si es éste un disco alegre, positivo y divertido; o si por contra es un disco intimista, melancólico, reflexivo. ¿Es un disco de amor o desamor, o es descarado y frívolo, y sin pelos en la lengua?", se cuestiona el cantante. "Yo escribí las canciones y hoy todavía tengo que alejarme de mí para saberlo, así que lo dejo a juicio del que lo pueda escuchar", añade.
Para le intérprete y autor, sacar este disco a la luz "es ver un oasis en este desierto, sentir que habrá gente que comparta durante menos de una hora las mismas emociones que sentí al componerlo, grabarlo, y ahora escucharlo", expresa.
Diego Montoto se muestra honesto hacia una industria en ocasiones hostil para los músicos y a la que se dirige en primera persona; un disco "dedicado a quién quiera que esté moviendo los hilos, a los jefes, a los perversos guionistas. A la dirección".
Aficionado a la música desde pequeño, Montoto aprendió de los discos clásicos que llegaron a sus manos siendo tan solo un niño y siguió alimentando esa afición con el paso de los años. Hoy no se imagina de otra forma que no sea haciendo música.
No hay comentarios