La ESAD celebra su 70 cumpleaños con Shakespeare y viejos alumnos

Antiguos estudiantes y profesores escenificaron 'El Rey Lear'

Al aniversario acudieron Fran Perea y Pablo Puyol

Un momento del acto celebrado ayer en la ESAD por su 70 aniversario. / Fotografías: Javier Albiñana
Manuel Donoso

Málaga, 03 de abril 2018 - 08:24

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) celebró ayer su 70 aniversario con un gran acto que reunió a antiguos profesores y alumnos, entre los que se encontraban celebridades como Fran Perea o Pablo Puyol. Los veteranos maestros y estudiantes representaron después la obra de Shakespeare El Rey Lear en el teatro del centro. Le seguirán Macbeth, el miércoles y el jueves, Hamlet, el viernes y el sábado y El Alma del Musical, el domingo.

La ESAD fue escenario así de un gran reencuentro entre profesionales consumados, maestros y aprendices. A la cita acudió el cantante, actor, productor y director teatral y antiguo alumno, Fran Perea, que destacó la felicidad y la emoción del momento a los medios de comunicación. "Es extraño, realmente es una sensación muy rara. Han pasado muchos años desde que salí de la escuela pero al mismo tiempo me siento como muy cerca, vengo aquí y me siento como un alumno. Y mira que yo estudié en la escuela antigua, pero siento que todavía estoy aprendiendo", expresó al respecto. De la escuela subrayó su capacidad para producir grandes actores, como Antonio Banderas, y añadió que esto continuará porque han ampliado los estudios en los últimos años con la implantación del teatro musical. "No sé si es por nuestro carácter o nuestra manera de ser, nuestro carácter extrovertido... algo hay en nosotros que nos anima a estudiar arte dramático y ya esta escuela se está conviertiendo en un referente, con Málaga como ciudad", comentó en este sentido.

Puyol destacó la enseñanza en el trabajo en equipo que realizan en el centro

"Yo creo que Málaga siempre ha sido una ciudad con mucho arte y para mostrar a mucha gente que está por ahí dando vueltas. Ojalá que la gente que está aquí tenga su oportunidad y pueda demostrarlo", apuntó, también, el antiguo alumno, actor y cantante, Pablo Puyol. "Para todos los actores que durante una época estuvimos por aquí, y estos nuevos que están ahora estudiando, pasar por la Escuela de Arte Dramático siempre es algo importante, se aprende mucho y te da las bases para luego enfrentarte a la vida laboral", añadió el intérprete.

Para el actor, el valor más importante que transmite la escuela es el trabajo en equipo, "que el actor no es una cosa individual sino que forma parte de un grupo e intenta mostrarle algo al público".

De igual forma, "la práctica escénica" es para la actual directora del centro, Cristina García Pinto, la principal distinción que posee con respecto a otros. "Nuestros alumnos suben mucho al escenario, hacen muchos espectáculos y enfrentan su aprendizaje con el público real", valoró. Además, subrayó que este último año ha sido de "mucho esplendor", ya que la ESAD ganó el pasado febrero el Premio Bandera de Andalucía 2018. Por su parte, la antigua directora y profesora, Mercedes Cosme, valoró que la escuela ha sido su "media vida" y destacó el cariño que existe con los estudiantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último