Cultura

Escenas de pareja en '8 citas' con la comedia disparatada

  • Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen recurren para su bautismo en el cine al relato de una relación de amor con altibajos narrada a través de diferentes encuentros

Entre amigos anda el juego. Colegas de profesión se ponen de acuerdo para retratar en el cine escenas de pareja. Y el resultado es el relato de un relación de amor hilada a través de 8 citas bajo la batuta de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. Para esta disparatada comedia coral han contado con una quincena de actores, reconocibles en la pequeña y gran pantalla. Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Raúl Arévalo, Melanie Olivares, Jordi Vilches, Verónica Echegui, Adriana Ozores, Arturo Valls y Belén Rueda forman parte de este elenco interpretativo. Actores y directores, todos se conocen de trabajos anteriores, se pasaron el guión unos a otros y decidieron, por qué no, compartir esta "lectura positiva del amor" , como definió ayer Romano. La intención no era otra que describir situaciones "en las que todos se pudieran sentir identificados", matizó.

Los primeros encuentros, los desencuentros posteriores, los reencuentros y las crisis matrimoniales se dan cita a través de episodios cerrados y presentados con sus correspondientes títulos. Si el amor es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?; Recuerda, siempre hubo alguien antes que tú, su ex y reflexiones similares presiden cada una de las piezas de este puzle fílmico en el que "quien haya sufrido por amor va a entender muchas cosas", afirmó Sorogoyen.

Melanie Olivares resaltó la "honestidad" de este bautismo en el largometraje para ambos directores. Curtidos en el corto y los guiones televisivos, Sorogoyen y Romano han intentado además "cambiar los roles" de algunos actores encasillados en la comedia como Fernando Tejero o Arturo Valls y probar con registros más dramáticos. "Hemos venido para quedarnos, si nos deja el público", advirtió Romano tras haber superado la prueba de fuego. "Nos apetece mucho liarla en el cine", añadió el otro director de 8 citas que llega a las salas el 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios