Teatro en Málaga

El Espejo Negro, gran triunfador de los Premios Ateneo de Teatro

  • La compañía de Ángel Calvente y Carmen Ledesma se hace con cuatro de los galardones del palmarés por su último espectáculo, 'Espejismos'

  • La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 18 en el Teatro Cánovas

'Espejismos', de El Espejo Negro. 'Espejismos', de El Espejo Negro.

'Espejismos', de El Espejo Negro. / Javier Albiñana (Málaga)

Consolidados como los principales reconocimientos de la escena local, los Premios Ateneo de Teatro celebrarán su cuarta edición el próximo día 18 a las 20:00 en el Teatro Cánovas con un palmarés que ya ha sido dado a conocer por la organización. En esta ocasión, la veterana compañía de títeres El Espejo Negro, que dirige Ángel Calvente, fundador de la misma junto a Carmen Ledesma, es la gran triunfadora con cuatro premios para su último espectáculo, Espejismos, estrenado el pasado mes de febrero en el Teatro Echegaray dentro del Festival de Teatro de Málaga: así, el montaje recibirá los trofeos al mejor espectáculo, mejor obra original (para Ángel Calvente y Angélica Gómez), mejor dirección (para Ángel Calvente) y mejor diseño de iluminación (obra de Antonio Regalado y Laín Calvente). 

En el apartado interpretativo, el premio a la mejor actriz es para Macarena Pérez Bravo, de Pata Teatro, por la última entrega del ciclo de Clásicos en Verano de la compañía malagueña, Lázaro de Tormes; mientras que Andrés Suárez recibirá el premio al mejor actor por su trabajo en Mira cómo te olvido, la obra de Antonio Álamo producida por Factoría Echegaray. La compañía Inestable Teatro se lleva el premio al mejor espectáculo infantil por Frontera Norte, mientras que el Premio Ateneo al mejor espectáculo musical es para Chamana, de LaPili. María del Mar Suárez La Chachi, por su parte, recibirá el premio al mejor espectáculo de danza por La espera. Además, la compañía Producciones Miguel Pino, creadora de Peneque El Valiente, recibirá una mención especial por su 60 aniversario. 

El jurado ha estado formado en esta ocasión por José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Ana Añoto, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Mariché López, Irene Viñals y Óscar Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios