Expropiación desvaída

Manuel J. Lombardo

19 de julio 2013 - 05:00

Thriller, Argentina-España, 2013, 95 min. Dirección: Alberto Lecchi. Guión: A. L. y Leonardo Siciliano. Intérpretes: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Carlos Hugo Astarain. Cines: Albéniz.

Al veterano Alberto Lecchi (Perdido por perdido, Nueces para el amor) se le nota mucho en este regreso al cine que ha dedicado su tiempo reciente a las series de televisión. Su nuevo trabajo, suerte de thriller psicológico sobre un personaje femenino en proceso de autodestrucción, carece del empaque visual y el pulso que tensen, amplíen y ahonden en una materia prima a priori interesante, con la culpa como asunto de gran peso y densidad dramática, para convertirla en un relato con aristas.

El guión que firma el propio Lecchi junto a Leonardo Silicano trabaja sobre ciertos clichés y lugares comunes del noir de acoso y persecución anónima y esconde las cartas de sus pequeñas trampas (anunciadas) para centrarse en el rostro, la mirada y el cuerpo cansado y doliente del personaje que encarna una estremecida Ariadna Gil, una mujer en caída libre cuyos secretos y motivaciones se irán desvelando poco a poco, sorpresa final incluida, al tiempo en que su trayecto de expiación se convierte en el foco que conduce en todo momento la película. Da así la sensación de que esta Sola contigo es un filme a medio hacer, con más interés sobre el papel de lo que sus mustias imágenes, sus situaciones resueltas de forma algo rutinaria y su ritmo cansino son capaces de construir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro

Lo último