Fuel Fandango presentará sus 'Trece Lunas' el 14 de noviembre en la Sala París 15
Alejandro Acosta y Cristina Manjón, Nita, el dúo que está detrás de Fuel Fandango, vuelven a Málaga el próximo 14 de noviembre con un concierto en la Sala París 15, poco antes de culminar la gira de dos años que han dedicado al disco Trece Lunas, y antes de hacer un parón para grabar su tercer LP, que afrontan "con presión", porque "suele ser el más importante". Acosta y Manjón se sinceran sobre lo que ha supuesto la gira de presentación de Trece Lunas, y más aún, sobre todo lo que han vivido desde que, con sólo un EP, comenzaran a girar por todo el mundo mostrando un sonido, hasta entonces inédito, que fusionaba el alma del flamenco con la fuerza del rock, el funk y la electrónica.
"Intentamos hacer algo nuevo, porque el flamenco fusión ya lo hace mucha gente. Nosotros queríamos meterle electrónica, algo potente que se pueda bailar, y a mí me llena mucho el poder estar bailando y cantando flamenco", recuerda la cantante, mientras que Acosta apunta que la idea siempre fue utilizar "pinceladas" de flamenco y utilizarlo sobre todo en la estética. Esto fue en 2008, después de ambos se conocieran en Córdoba, y el productor, que por entonces estaba en medio de un parón con su banda Mojo Project, acabara prendado de la calidez de la cantante al escuchar una maqueta suya en el coche. De aquella revelación salió un EP de 5 temas que ya los llevó a tocar por toda España y por Hungría, y que tuvo continuidad en el homónimo Fuel Fandango (2011), que grabaron en un par de semanas en Córdoba y que los sumergió, ya de pleno, en una interminable gira que culminan este año en diciembre.
Entre medias, Trece Lunas, ya con Warner, es el disco que ha catapultado su fama y que ha hecho que cuelguen el cartel de No hay entradas en más de un concierto de los celebrados en quince países.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega