Cultura

La Feria del Libro homenajea a la poeta María Victoria Atencia

  • La edición de este año contará con autores como García Montero, Rosa Regás y Garriga Vela

La Feria del Libro de Málaga de 2014, que se celebrará del 30 de abril al 11 de mayo, repetirá la ubicación del pasado año, el Palmeral de las Sorpresas, y está dedicada a la poeta malagueña María Victoria Atencia, que será homenajeada con dos jornadas. Atencia es miembro destacado de la llamada Generación del 50 y ha obtenido numerosas distinciones. Entre ellas, el Premio Andalucía de la Crítica, el Premio Nacional de la Crítica o el Premio Federico García Lorca. Este mismo año ha recibido el Premio Real Academia Española (RAE), institución de la que estuvo a punto de formar parte en 2012 cuando fue postulante al sillón N, vacante tras la muerte de Valentín García Yebra, junto con Carme Riera, siendo ésta última la elegida para ocuparlo.

La poeta es Hija Predilecta de Andalucía y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga (UMA) y ha sido elegida Autora del Año 2014 por la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Para sumarse a todos estos reconocimientos, la Feria del Libro de Málaga ha programado unas jornadas de homenaje que constarán de dos mesas redondas. Una tendrá lugar el 7 de mayo, en la que participarán Enrique Baena, Teresa García Galán y José Sarriá. La segunda se celebrará un día después con la participación de Virginia Aguilar, José Antonio Mesa Toré y Beatriz Ros.

Junto a las actividades vinculadas a Atencia, la edición de este año contará con otros muchos reconocidos autores. Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran Luis García Montero, Rosa Regás, José Antonio Garriga Vela y Francisco Ruiz Noguera, según informó ayer la organización del evento en un comunicado.

La Feria del Libro de Málaga está organizada por la Asociación Feria del Libro de Málaga con la colaboración activa de la Federación Andaluza de Libreros (FAL) y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA). Cuenta con los patrocinios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga (UMA).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios