Cultura

El Festival de Cine de Málaga acoge las terceras jornadas de cine publicitario

Cartel del Festival de Cine de Málaga 2020.

Cartel del Festival de Cine de Málaga 2020. / Javier Albiñana

Las III Jornadas de producción de cine publicitario, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) y la Málaga Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga, se celebrarán dentro de la programación del Festival de Cine de Málaga el martes 17 de marzo.

En el Auditorio del Museo Picasso Málaga, estas jornadas congregarán a importantes personalidades del sector, con el objetivo de captar un mayor número de rodajes de cine publicitario en Málaga, desarrollar la industria audiovisual local y promocionar las VIII Jornadas de Cine Publicitario de la APCP en Valladolid. La inscripción está abierta en info@apcp.es, según han precisado desde el Festival de Cine a través de un comunicado.

Programa de las III Jornadas de producción de cine publicitario

  • Presentadas por el periodista Domi del Postigo, las jornadas comenzarán a las 10:15 con una mesa de productores, directores, empresarios malagueños y la Málaga Film Office sobre la industria local. Participarán Dominic Bolus, productor ejecutivo de Widescope; Daniel Ojeda, director general de Los Locations; Jorge Sacristán, director de Aluzine Málaga y gaffer; Óscar Pérez, director general de EPC y Belén Carrasco, de Málaga Film Office, moderados por Daniel Ortiz-Entrambasaguas, productor de Danidogfilms.
  • De igual modo, a las 11:00 será la presentación 3+1, en el que productoras de la APCP hablarán sobre tres proyectos ajenos que les han servido como inspiración en algún apartado técnico. A continuación contarán cómo han aplicado esta inspiración a uno de sus proyectos. Se contará con Alba Barneda, head of production de CANADA, que explicará el proceso de producción de los videoclips de Rosalía Malamente y Pienso tu mirá y su reciente Physical de Dua Lipa; Tito Coca, productor ejecutivo de Oxígeno, que contará el proyecto Reus, París, Londres. El teatro libre de Lluís Pasqual; y Toni Moreno, productor ejecutivo en Agosto, que hablará acerca de la campaña de Estrella Damm: Acto I Alma 2019.
  • A las 12:00 será el momento para la charla Más de 50. ¿Y?, presentada por Montse Ogalla, productora y directora de producción, Av2Media Films/SchoolTraining y miembro del colectivo Mujeres en V.O., que planteará algunas preguntas. En este encuentro participan Esther Valdivia, presidenta CEO de Publicaciones Profesionales; Marta Velasco, productora ejecutiva y fundadora de Áralan Films; Nieves Maroto, directora de distribución de Súper 8 media, y Coco Comin, pedagoga de danza, directora de teatro musical, productora teatral, bailarina, coreógrafa y dramaturga. Modera Leo Solanes, realizadora y productora ejecutiva de Solanes Films.
  • A las 13:00 tendrá lugar el último encuentro, sobre el impacto del Brexit en la industria en España, presentado por Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía y del Área audiovisual de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Contará con Mabel Klimt, socia en ELZABURU y secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Cine (AEC); Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga; Patricia Motilla, socia de ANDERSEN TAX & LEGAL, responsable del Departamento de Cultura, Deporte y Entretenimiento y responsable y coordinadora del Grupo Europeo de Producción Audiovisual; Kate Jenner, responsable Creativa en Productive, y Antonio Carlos Ruiz Soria, director de Economía Creativa. Modera Gordon Mackinnon, productor ejecutivo en Twentyfour Seven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios