El Festival de Cine de Málaga salda su deuda tras una inversión de 2 millones de euros

El Ayuntamiento ordenó dos modificaciones de crédito por 350.000 y 1.700.000 euros

R. Armas / Málaga

12 de octubre 2011 - 05:00

Las dos modificaciones de créditos solicitadas por el Festival Málaga. Cine Español y aprobadas en Junta de Gobierno Local han permitido saldar la deuda que arrastraba el certamen y que ascendía a 2.050.000 euros. El director del certamen, Carmelo Romero notificó ayer las dos partidas presupuestarias que el Ayuntamiento ha destinado para paliar el agujero del festival. La primera fue de 350.000 euros y la segunda, aprobada en Pleno hace unas semanas por importe de 1.700.000 euros. "Se están saldando las deudas", insistió Romero. En este sentido, el responsable del certamen recordó otra iniciativa llevada a cabo y encaminada a reducir costes. "Tomé la decisión en su día de reducir la plantilla del festival por diversas razones", comentó para referirse a dos despidos disciplinarios y tres rescisiones de contratos temporales "relacionados con actividades de producción", detalló.

Sobre la sentencia judicial que ordena la readmisión de Antonio Luque, coordinador general del certamen, Romero aseguró que el Festival "acepta todas las sentencias, las acata y las cumplirá, sean de un orden o de otro".

El director explicado que Luque se había aplicado a sí mismo un complemento salarial de más de mil euros mensuales y, según la información de la que dispone, fue él mismo quien dijo a la empresa que gestiona el Festival "que se le introdujera una gratificación a Parejo del mismo orden que la que él tenía". Romero aseguró que "no tenía conocimiento" de este hecho. "Hay ocasiones en las que en una empresa los empleados pueden hacer cosas sin que se entere el jefe", dijo el director del festival malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último