Cultura

El Festival de Guitarra de Vélez-Málaga refuerza su carácter internacional

  • La próxima edición contará con músicos de Italia, Rusia y Francia además del violinista Ara Malikian

Intérpretes procedentes de diferentes países, entre ellos Italia, Rusia, Francia y Líbano, protagonizarán, junto a otros llegados de diferentes lugares de España, las actuaciones de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga, que se celebrará en la localidad entre el 11 y el 15 de julio. El organizador de contenidos del festival, Javier García, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, dieron a conocer ayer el programa de actuaciones, que se abrirá el 11 de julio con el concierto La guitarra en la música de cámara, a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Volgogrado (Rusia), acompañado por el guitarrista italiano Roberto Fabbri.

Para el viernes 12 está programada una actuación dedicada a la música española, en este caso con un concierto de guitarra y piano de los hermanos cordobeses Francisco y José Manuel Cuenca, mientras que el día 13 el festival se centrará en la guitarra actual, con la actuación del también cordobés José Luis Ruiz del Puerto, y en la música de salón, con el dúo de flauta y guitarra de los catalanes Carles Pons y Antón Serra. El domingo 14, el guitarrista francés Laurent Boutros ofrecerá al público su particular interpretación de la música del Mediterráneo y la malagueña Davinia Ballesteros dedicará su actuación a la guitarra flamenca. La clausura del festival tendrá lugar el lunes 15 de julio, con un concierto del violinista libanés Ara Malikian, acompañado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el guitarrista solista Javier García, con el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta del maestro Rodrigo y el Concierto en Re Mayor Op.61 para violín y orquesta de Beethoven.

El alcalde explicó que todos los conciertos del festival darán comienzo a las 21:30 y tendrán como escenario el Palacio de Beniel, a excepción del de clausura, que se celebrará en el Teatro del Carmen y que además será el único en el que haya que pagar entrada: 5 euros que se destinarán al comedor social que se va a abrir próximamente en la ciudad. "Quiero agradecer a Javier García todo el trabajo que realiza para que este festival siga siendo todo un referente en el mundo de la guitarra y de la música, ya que cada año nos visitan numerosos guitarristas y artistas de gran prestigio y de una gran trayectoria, que atraen a la capital de la Costa del Sol-Axarquía a decenas de personas de distintos puntos del país",afirmó el regidor. Delgado Bonilla también subrayó la "gran apuesta" del Gobierno municipal por apoyar la música, "no sólo mediante este evento, sino también a través de la Banda Municipal, de la Escuela de Música y Danza y el Taller de Verdiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios