Festival Internacional de Jazz de Málaga

El Festival de Jazz de Málaga bate su récord de afluencia con 5.300 espectadores

  • El nivel de ocupación de las butacas del Teatro Cervantes creció hasta el 89,1% en los conciertos del ciclo

Concierto de GoGo Penguin el pasado día 30, dentro del Festival de Jazz Concierto de GoGo Penguin el pasado día 30, dentro del Festival de Jazz

Concierto de GoGo Penguin el pasado día 30, dentro del Festival de Jazz / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

El 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga ha vuelto a superar sus cifras históricas de asistencia al recibir a 5.348 espectadores en los seis conciertos programados en el Teatro Cervantes de Málaga. La edición que culminó este domingo 4 de noviembre con John Scofield se contará también como la de mejor dato relativo de la trayectoria del encuentro jazzístico organizado por el escenario municipal, ya que se ocupó el 89,1% de las butacas puestas a disposición del público. La pasada edición del certamen se recordará asimismo por las actuaciones de GoGo Penguin, Madeleine Peyroux, Billy Cobham, Stefano Bollani y el citado Scofield, además de por la popular y didáctica inauguración de la orquesta y el quinteto del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga con el espectáculo Un viaje hacia el jazz, según recordaron fuentes de la organización.

El Festival tuvo que cancelar a última hora por enfermedad la sesión de Michel Legrand, el músico al que iba destinado del Premio Cifu de esta edición.

De igual modo, la acogida de público y crítica de las figuras del 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga ha tenido su correspondencia con el Abierto de Málagajazz, que ha contado con la participación de figuras como Jorge Pardo, Rubem Dantas, Antonio Serrano, Michael Olivera y Bill McHenry, músicos que se sumaron a los combos programados en el cartel. El Abierto de Málagajazz, una actividad organizada por Mahos, Aehcos y Cervezas Alhambra con el apoyo del Ayuntamiento a través del Cervantes, congregó a 20.400 espectadores en 75 sesiones en plazas, restaurantes y hoteles de toda la ciudad. La cifra de espectadores y los datos relativos “refrendan la línea ascendente en popularidad y en excelencia artística del Festival”, según la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios