Festival de Málaga. Cine en Español

Raúl Arévalo recibirá el Premio Málaga Talent en el Festival de Cine

  • El certamen pretende contribuir con este reconocimiento al impulso de la carrera del artista como realizador tras ‘Tarde para la ira’

El actor y director de cine Raúl Arévalo. El actor y director de cine Raúl Arévalo.

El actor y director de cine Raúl Arévalo. / J. J. Guillén / Efe

El actor y director Raúl Arévalo recibirá el Premio Málaga Talent en el vigésimo segundo Festival de Cine en Español, que se celebrará del 15 al 24 de marzo, según anunció este jueves el certamen, que pretende con este reconocimiento dar un impulso a la carrera del galardonado como realizador.

Raúl Arévalo (Móstoles, Madrid, 1979) comenzó su carrera como actor en la serie Compañeros de Antena 3 durante dos temporadas entre 2001 y 2002, una oportunidad que le llegó cuando todavía no había terminado sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota.

Al año siguiente, en 2003, rodó su primera película a las órdenes de Joaquín Oristrell, Los abajo firmantes, y su siguiente incursión cinematográfica sería en Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), de Manuel Gómez Pereira, ha informado el Festival de Málaga en un comunicado.

Entre 2003 y 2005 hizo personajes en episodios de varias series de éxito como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Aída o Motivos personales. En 2005 participó en el largometraje Me estoy quitando, dirigido por Juan Alberto de Burgos y proyectado en el Círculo de Bellas Artes (sin recorrido en salas), y ese mismo año Iñaki Martikorena le dirigió en el cortometraje La luz de la primera estrella.

En 2006 le llegó el papel de Israel en la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro, un trabajo que le valió el Premio de la Unión de Actores al mejor actor revelación y le abrió las puertas de los grandes papeles del cine. Ese año, Antonio Banderas lo eligió para ser uno de los protagonistas de su segunda película como director, El camino de los ingleses. En 2014 participó con gran éxito en La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y en 2016 presentó su ópera prima cómo director, Tarde para la ira, aplaudida por la crítica, en la Mostra de Venecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios