Cultura

El Fuengirola Pop Weekend resiste y presenta su quinta edición

  • Durante los días 25, 26 y 27 de julio pasarán por la Sala Bikini Beach de la localidad 12 grupos y una decena de 'djs', con los leoneses Cooper a la cabeza del cartel

Entre la vorágine de los macrofestivales veraniegos destacan otros más modestos que, con menos presupuesto y mucho esfuerzo consiguen ofrecer una propuesta diferente. Es el caso del Fuengirola Pop Weekend, que resiste la crisis y celebrará durante los días 25, 26 y 27 de julio en la sala Bikini Beach de Fuengirola su quinta edición con doce grupos y once djs invitados, con los leoneses Cooper a la cabeza.

Con un ecléctico cartel, el certamen abarcará sonidos de los 60 hasta hoy con estilos que van desde el pop-rock al power-pop, el punk, el garage, el beat, el surf o el soul. Así, durante tres días desfilarán por el escenario una docena de bandas: los citados Cooper, The Mockers y Les Terribles, Radio Days, The Phantom Keys, Los Esclavos, Waldorf Histeria, The Go! Freaks, The Silver Beats, The Smoggers, Los Rotundos y 10 djs invitados, que pincharán entre grupo y grupo tras los conciertos.

La presente edición va dedicada al legendario locutor de Radio 3, Juan de Pablos, conductor del programa Flor de Pasión'y viejo amigo del festival, al que acudió en calidad de dj en su segunda edición. La organización ha querido homenajear así la labor de la emisora en la promoción de la música independiente de este país.

Antonio Sánchez, miembro de la organización del festival, insistió ayer en el trabajo y esfuerzo realizados para que el certamen pueda llevarse a cabo. "Ha sido todo un logro tal y como están las cosas", recalcó. Atrás quedan otras convocatorias que contaron con grupos consagrados en su cartel, como Love of Lesbian o The Sunday Drivers hace dos años. Aún así el festival mantiene su vocación, aseguró Sánchez, dando cabida a grupos y creadores de contrastada calidad y solvencia dentro de la escena independiente, tanto española como internacional.

Pero no sólo de música vive el Fuengirola Pop Weekend. Además de las actuaciones, están previstas una serie de actividades paralelas durante las tres jornadas del certamen, tales como el Scooter Run o el Mercadillo Pop.

Más de 10.000 personas han pasado ya por el festival desde que éste comenzara su andadura hace cuatro años, y unas 2.000 se esperan este año, con la mitad de los abonos ya vendidos. El certamen ha conseguido situarse así en el circuito nacional de festivales, con asistentes procedentes de todos los rincones de España.

El precio de la entrada para los tres días es de 30 euros en venta anticipada y de 40 euros en taquilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios