Cultura

La Fundación Thyssen ya tiene su Patronato

  • Tomás Llorens, Guillermo Solana y Teresa Sauret forman parte de la entidad

El Ayuntamiento de Málaga designó ayer a los integrantes del Patronato de la Fundación que gestionará el Museo Thyssen en Málaga. Según los estatutos de la entidad, el Patronato está compuesto , además de por el Presidente y vicepresidente por nueve miembros con voz y voto, de los cuales tres representan a los grupos políticos municipales, y otros tres son designados por el Pleno, a propuesta del alcalde. Así en la representación política figuran Mª Luz Reguero por parte del Grupo Socialista, Pedro Moreno Brenes como portavoz, por parte de Izquierda Unida, y Miguel Briones desde el Grupo Popular.

A propuesta de Francisco de la Torre forman parte del Patronato Teresa Sauret, directora del Museo del Patrimonio Municipal; Tomás Llorens, ex conservador y director honorario del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid ; y Guillermo Solana, actual director artístico del mismo.

En septiembre de 2007, el Ayuntamiento de Málaga anunció su intención de crear una fundación como figura jurídica gestora para el futuro Museo Carmen Thyssen, con sede en el Palacio Villalón. Finalmente el pasado octubre quedó constituida la citada fundación con más de un año de retraso. La labor de esta nueva institución resulta imprescindible para la puesta en marcha del museo.

Su creación permitirá agilizar la definición museográfica y museológica del edificio y contribuirá de manera definitiva en la elección de las obras de la colección de Carmen Thyssen que podrán verse en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios